POR CENTÍMETROS: Andy Ibáñez conectó el 1er jonrón de la temporada

Por Gian Franco Gil

Andy Ibáñez pegó vuelacercas en el juego calendariado el miércoles 29 de junio. El cubano de los Rangers de Texas coronó un inning que le dio la ventaja definitiva a los suyos. En la baja de la primera comenzó el festival de carreras, patrocinado por el Round Rock Express, sucursal Triple A de los Rangers. Con dos hombres en base largó cuadrangular entre el izquierdo y el central Nick Solack, poniendo el marcador 3×0.

El juego finalizó con victoria del Round Rock de 10 carreras por una ante Las Vegas Aviators, sucursal de Oakland. Este fue el primer jonrón de Andy desde que bajó a Triple A, proveniente de los Vigilantes. Terminó el choque con dos hits en cuatro oportunidades, dos anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Quien lleva el número 77 en su espalda muestra mejores resultados frente a pitchers abridores que relevistas, aunque tampoco resultan sobresalientes. En los 12 juegos disputados en Ligas Menores en junio ante abridores ha bateado en 24 ocasiones, de las cuales en seis ha pegado imparables para impulsar dos carreras y promediar .250.

Por otra parte, en total con los Round Rock acumula 45 veces al bate, cuatro anotadas, cuatro impulsadas, un doble y average de .178. Deberá Ibáñez como se dice en buen cubano «ponerse las pilas» si quiere regresar al mejor nivel de béisbol en el mundo y obtener la titularidad.

Scroll al inicio