HISTÓRICO: Andy Pagés DEBUTÓ a lo grande con Dodgers (+Video)

Andy Pagés se convirtió en el cubano número 389 en debutar en MLB

El talento del prospecto cubano Andy Pagés no tiene discusión. Sus espectaculares números en el pasado Spring Training y su debut a toda máquina en clase Triple A llevaron a Los Angeles Dodgers a subirlo al roster activo y a hacerlo debutar en el máximo nivel del beisbol mundial.

Durante el segundo partido de la serie ante Washington Nationals, Dave Roberts alineó con Pagés como jardinero central y septimo bate. En tanto, el novato cubano no lo pudo hacer mejor en su debut.

Espectacular debut de Andy Pagés en Grandes Ligas

Su primer turno al bate en Grandes Ligas llegó en la parte baja de la segunda entrada, ante el zurdo Patrick Corvin. No esperó mucho, al primer envío, una recta a 92 MPH al mismo centro, Andy Pagés pegó una tremenda línea al jardín derecho.

De esa forma, Pagés se convirtió en el cubano número 389 en debutar en MLB y el número 333 con al menos un hit en Grandes Ligas. Además, es el pelotero nacido en la isla numero 80 en pegar un hit en su debut.

Minutos después, Andy Pagés anotó gracias a un boleto a Miguel Rojas y a un sencillo remolcador de Austin Barnes al jardín central.

Así, Andy Pagés se sumó a un listado que ya incluyen a 316 cubanos que han anotado al menos una carrera en Grandes Ligas. También, fue el cubano 35 en pisar la goma en su partido debut y apenas el número 29 que anota y pega hit en su primer encuentro en la Gran Carpa.

Hasta el cierre de esta nota, Pagés llevaba de 2-1 en el choque, pues se ponchó en su segunda oportunidad. Además, Los Angeles Dodgers vencían a Washington Nationals 3×2 en la alta de la quinta entrada.

Scroll al inicio