TRAS 11 años: Andy Pagés empató RECORD de Yasiel Puig con Dodgers

El inicio de carrera para Andy Pagés en Grandes Ligas no puede ser mejor. El cubano se ha hecho un espacio dentro de Los Angeles Dodgers

El 16 de abril de 2024, Andy Pagés cumplió el sueño de su vida. A los 23 años debutó en Major League Baseball (MLB) con el uniforme de Los Angeles Dodgers, franquicia que lo firmó en 2018 por 300 mil dólares. A partir de este estreno lo que vino a continuación ha sido impensado.

Dentro de un roster lleno de figuras como Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, Teoscar Hernández y Enrique Hernández, entre otros, el nacido en Pinar del Río se ha hecho un espacio protagónico. Su aporte en Grandes Ligas fue inmediato, convirtiéndose en uno de los fuertes candidatos al Novato del Año en la Liga Nacional.

Como se esperaba, Los Angeles Dodgers galopa en la cima de la División Oeste, con marca de 23-13. Por ello, brillar en un equipo candidato a ganar la Serie Mundial tiene todavía más méritos, cuando los focos están puestos sobre lo que puedes hacer sobre el terreno.

Yasiel Puig tuvo el récord 11 años hasta que llegó Andy Pagés

La presión no ha sido un factor determinante para Andy Pagés, quien el sábado 4 de mayo arribó a su juego 16 en MLB. Lo hizo frente a Atlanta Braves, yéndose de 4-2, con una impulsada. Mientras que un día antes había sido el héroe al irse de 5-4, con un sencillo en extra inning que le dio la victoria a los suyos.

El jardinero registró en esos 16 compromisos, un average de .338, tras dar 22 hits en 65 turnos. Además, mostró poder con cinco dobles y cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas y 14 anotadas. Aunado a ello, exhibió un porcentaje de Slugging de .600 y un OPS de .957. Números impresionantes para un recién llegado a Las Mayores.

Este récord de Puig tuvo que esperar 11 años para ser igualado. Con la satisfacción para él y para los aficionados que lo hizo un connacional.

En dicha campaña, Yasiel finalizó con 19 cuadrangulares, 122 hits, 21 dobles y 42 remolcadas en 104 juegos. Habrá que ver si Andy Pagés podrá superar esos números y consolidarse como una gran estrella de Grandes Ligas. Aunque todo parece indicar que así será.

Scroll al inicio