14 AÑOS DESPUÉS: Andy Pagés DEJÓ racha más extensa en MLB

Andy Pagés dejó para la historia una curiosa racha en Grandes Ligas

Cuando Eli Villalobos le regaló boleto al cubano Andy Pagés, en el quinto inning del primer partido de la serie entre Miami Marlins y Los Angeles Dodgers, se quebró una racha de 17 juegos y 76 turnos al bate de manera consecutiva sin recibir bases por bolas en Grandes Ligas

Esta cadena no se ve tan llamativa a primera vista, pero se comienza a ver más especial cuando tenemos en cuenta que fueron los primeros juegos y conferencias al bate de su carrera.

Si nos vamos a la historia entre cubanos, Andy Pagés dejó una de las rachas más importantes en ese sentido. En cuanto a juegos desarrollados, la del prospecto de Dodgers fue la número 23 más extensa (incluyendo lanzadores). Pero la duodécima si tenemos en cuenta solo a los jugadores de posición y la novena, todo esto si lo reducimos a una sola temporada.

Llama la atención el caso de Adolis García, que entre 2018 y 2021 encadenó sus primeros 19 desafíos en Grandes Ligas sin negociar ni un solo boleto, aunque solo sumó 20 turnos.

Andy Pagés dejó una peculiar marca en Grandes Ligas 

Ahora, esto es en referencia en cuanto a los juegos efectuados. Pero Andy Pagés no solo ha visto acción en los partidos, también ha sido regular en cada uno de ellos. Eso le dio una alta cantidad de comparecencias, específicamente 76 sin recibir bases por bolas. 

Esta cadena de turnos es la tercera más extensa para un cubano (no lanzador) iniciando su carrera en Grandes Ligas en una misma temporada. Igualó lo logrado por José Martínez en 1969.

Además, es la más larga en los últimos 14 años. Desde el 2010, cuando Dayán Viciedo encadenó 82 turnos en 27 partidos sin recibir bases por bolas, no se veía algo parecido.

El récord actual para cubanos pertenece a Chico Ruiz, quien en 1964 eslabonó 85 turnos y su primer pasaporte gratis llegó de manera intencional. El primer boleto no intencional lo recibió en su turno al bate número 141, algo realmente llamativo.

Ahora, si no reducimos las rachas a una temporada y tenemos en cuenta a los lanzadores, la de Andy Pagés es la cuarta más extensa entre peloteros cubano. Pues Gil Torres, entre 1940 y 1944, estuvo los primeros 29 juegos de su carrera sin recibir bases por bolas y ellos sumó un gran total de 116 comparecencias al bate.

(Estadísticas actualizadas hasta la jornada del 6 de mayo de 2024)

Scroll al inicio