Andy Rodríguez pidió asilo político en Estados Unidos y buscará firmar contrato en el Draft Amateur

September 2, 2021
Andy Rodríguez podría estar lanzando en la venidera temporada colegial con Miami Dade College

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El lanzador derecho de los equipos de Industriales y Cuba, el veloz Andy Rodríguez, solicitó asilo político en Estados Unidos, primer paso para obtener su residencia permanente en ese país y luego buscar un contrato en el mejor beisbol del mundo, a través del Draft Amateur, según se informó en el sitio web de Pelota Cubana.

“Hoy una fuente cercana al pelotero nos confirmó que el jugador de 22 años aplicó para asilo político y nos comentó que no viajará a un tercer país para solicitar una residencia y así optar por ser declarado como Agente Libre Internacional”, agregó la nota.

El periodista Francys Romero también se hizo eco de la noticia en su perfil de Facebook, explicando que Andy podría estar lanzando “en la venidera temporada colegial con Miami Dade College”.

“La imposibilidad de salir del territorio americano rápidamente así como los presupuestos agotados de los equipos de MLB en el próximo período de firmas internacionales, ha llevado al derecho habanero a elegir por el Draft Amateur para arribar al profesionalismo o sistema MLB”, agregó Francys en su publicación.

Esta decisión del joven lanzador cubano lo confirmó su propio representante, Carlos Pérez, en palabras a Pelota Cubana, lo cual llama mucho la atención, pues no es el procedimiento habitual que siguen la mayoría de los peloteros cubanos que intentan jugar beisbol en Estados Unidos.

«Muchos agentes de peloteros cubanos desconocen que el presupuesto para las Firmas internacionales de Julio 2 están comprometidos hasta el 2023, a sabiendas que en diciembre se expira el convenio laboral. En cambio, si ya el pelotero está en Estados Unidos y puede entrar a un Junior College, su bono de firma tiene posibilidad de ser mayor que a nivel Internacional.”

“Una de las facilidades que nos da esta decisión es el no tener que abandonar Miami y que el jugador pueda enfocarse más en lo deportivo y estar cerca de su familia. El no tener que abandonar el país para buscar una residencia es un paso de avance. Lo mejor que se puede hacer ahora es no pasar trabajo en un tercer país y si ya estás aquí entrar por el Draft”, explicó Pérez.

Es importante recordar que Andy rompió relaciones con la Federación Cubana de Beisbol en junio pasado y decidió quedarse en Estados Unidos para buscar un futuro en las Grandes Ligas, luego de concluir el torneo preolímpico, clasificatorio a Tokyo 2020.

Además, al no viajar a Japón, el ex lanzador de los Azules de Industriales dejó atrás su acuerdo con el equipo de Fukuoka SoftBank de la liga profesional de aquel país asiático, por lo que la pelota estadounidense es su objetivo inmediato.

En su última Serie Nacional jugada en Cuba, en la edición 60, Andy Rodríguez concluyó la etapa clasificatoria con balance parejo de cinco victorias e igual número de fracasos, además de 12 juegos salvados, ponchó a 50 bateadores rivales, propinó 29 bases por bolas, su promedio de limpias fue de 2.25 y su WHIP de 1.42

2 comentarios en “Andy Rodríguez pidió asilo político en Estados Unidos y buscará firmar contrato en el Draft Amateur”

  1. Que clase de descaro pèdir asilo politico, un tipo que estaba firmado en Japon y que viajó a Estados Unidos para el Preolimpico, que perseguido politico es ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange