Andy Rodríguez: ¡2do MVP de la semana en el beisbol cubano!

En la Serie Nacional Cubana, el derecho de Guanabacoa está de líder en juegos salvados con tres rescates

En la Serie Nacional Cubana, el derecho de Guanabacoa está de líder en juegos salvados con tres rescates
En la Serie Nacional Cubana, el derecho de Guanabacoa está de líder en juegos salvados con tres rescates

Por Liván Espinosa

En la tarde de hoy el cerrador de los Leones de la Capital, Andy Rodríguez Valdés, fue seleccionado como el mejor jugador de la semana en la Serie 60 de la pelota cubana.

Este reconocimiento se dió a conocer en la conferencia de prensa que se desarrolla cada lunes en el estadio Latinoamericano, donde los directivos del beisbol en la Isla dialogan con periodistas representantes de los medios nacionales.

La fecha que se tomó en cuenta para tal distinción fue del 19 al 24 de septiembre, en la cual el lanzador de Industriales logró números impresionantes.

Andy se destacó en esa semana con dos juegos ganados e igual cantidad de salvados, propinó nueve ponches, solo regaló un boleto y su whip fue de 0.83.

También fueron nominados, el pitcher matancero Yoenni Yera y el santiaguero Edilse Silva. Es importante aclarar que la selección final es mediante el voto popular que se realizó por la página oficial del beisbol cubano.

Los dos primeros jugadores en ganar este reconocimiento, el camagüeyano Loidel Chapellí Jr y Andy, son considerados futuras estrellas del deporte nacional.

El gran incio de temporada que ha tenido el 92 de los Azules, sus buenos números durante la semana que se evaluó, así como el hecho de comandar a los lanzadores de Industriales e intervenir en cinco de las ocho victorias de su equipo, avalan la gran calidad que ha demostrado Andy.

«Me siento muy bien con el trabajo que estoy haciendo, si me esfuerzo más tendré mejores resultados (…) más cuando el equipo te ayuda y los profesores te dicen sus buenos cirterios», expresó el cerrador en una exclusiva para el canal en YouTube de Swingcompleto. (Video al final del artículo)

En la Serie Nacional Cubana, el derecho de Guanabacoa está de líder en juegos salvados con tres rescates, junto al espirituano Yanieski Duardo.

El relevista de 21 años forma parte del grupo de talentos de la pelota en Cuba; sobre este compromiso el capitalino comentó: «el talento me lo he buscado yo esforzándome cada día en el terreno, salgo concentrado a dar lo máximo».

«Mis propósitos para esta temporada son principalmente ayudar al equipo, si tengo un buen resultado, creo que el equipo también», dijo Andy.

Con apenas 20 años y en su segunda serie, el derecho llegó a estar en la nómina de la selección nacional para el torneo Premier 12.

Además, fue un jugador fundamental para los partidos ganados por los Leones en el anterior campeonato, donde Industriales llegó hasta las semifinales de la Serie Nacional.

Mira la entrevista completa en vídeo aquí:

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Me parece estan sobreutilizando al muchacho y esta Serie a diferencia de la anterior son 30 juegos mas ( 75 total),hay mucha gente que dice que solo son 1-2 inning a veces con 20-30 lanzamientos,pero no cuentan cuantos hizo en el bull pen,y lo digo porque lo pedian en el juego que se perdio ante SSP 10-11,el muchacho habia salido el dia antes,se entiende que se quiera preservar cada potencial victoria,pero NO a costa de la salud y el futuro del muchacho,Herrera,Ponce,Eddy Abel y Nodal tienen que hacer mas que ir a comerse la merienda.Exitos al de la Tierra de los Orishas,que sus bendiciones le lleguen por siempre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*