FUERA DEL ROSTER: Los Angeles colocaron en asignación al dominicano Oliver Ortega

Por William Roque

La temporada baja de las Grandes Ligas, sigue dejando movimientos interesantes y hace unos días los Angeles Angels llegaron a un acuerdo de dos años con el jugador de cuadro Brandon Drury, quien estaba en la Agencia Libre después de jugar la pasada temporada con los Rojos de Cincinnati y los Padres de San Diego.

Ortega con participación en las dos últimas campañas de la «Gran Carpa», debutó a ese nivel en Septiembre de 2021 y vio acción en ocho partidos en el tramo final de dicha temporada. En 2022 la directiva Angelina contó más con sus servicios y fue utilizado en 27 juegos, siempre saliendo desde el bullpen.

De manera general en MLB, acumula dos victorias, tres derrotas y un salvamento en 35 salidas de relevo, con 37 ponches propinados en 43.1 innings y excelente promedio de carreras limpias de 3.95.

Después se siete años dentro de la organización de Los Angeles, todo parece indicar que Oliver Ortega cambiará de aires ya que los «Angelinos» disponen de una semana para cambiarlo o tratar de hacerlo pasar por exenciones. Todavía le quedan dos años de opción de ligas menores, lo que significa que otro equipo podría moverlo libremente entre la MLB y las ligas menores superiores en el futuro previsible si están dispuestos a mantenerlo en la lista de 40 hombres.

Scroll al inicio