CASI 15 MILLONES: Dodgers ASEGURÓ batería de lujo para MLB 2023

Por Guillermo Sánchez

El día de hoy se sabía desde hace mucho que sería muy agitado pues era la fecha tope para que los distintos equipos acordaran con los jugadores elegibles para arbitraje un número con el que ambos se sientan cómodos para el año 2023 antes de aventurarse en una agencia libre según sea el caso.

Angeles Dodgers es un equipo que iba a ser seguido muy de cerca ya que como ha pasado en los últimos años, es un fuerte candidato al título.

Apenas terminó la campaña 2022 y se dio inicio a la temporada baja 2023 los de California ofrecieron contratos a 10 jugadores, al menos con contratos asegurados hasta esta zafra que se avecina.

Si bien se sabe que los dirigidos por Dave Roberts manejaron sus finanzas con el fin de mantenerse debajo del umbral de lujo de $233 millones para este año, también es válido acotar que en su economía consideraban a dos jugadores importantísimos en su batería: Walker Buehler y Will Smith.

El caso de Will Smith, quien entró a este debate del arbitraje por primera vez en su carrera, llegó a ella tras una temporada productiva en la que dejó registros de .260/.343/.465 con 26 dobles, 24 jonrones, 87 carreras impulsadas y 68 carreras anotadas en 137 juegos.

Juan Toribio reportó: «Dodgers y Will Smith llegan a un acuerdo en $5.25 millones para evitar el arbitraje, según fuente».

Mark Feinsand publicó esta tarde: «Los Dodgers y Walker Buehler acordaron un acuerdo de $ 8.025 millones para 2023 para evitar el arbitraje, según la fuente«.

¿Es este el año de Dodgers?

Scroll al inicio