LLEGÓ LA HORA: Miguel Vargas sería regular con Dodgers en 2023

Por Juan Páez

El talentoso pelotero cubano Miguel Vargas tiene todo para ser regular con Dodgers en MLB 2023

“Si tengo que dar un equipo ahora, sería (Max) Muncy en tercera base, (Gavin) Luz en el campocorto, (Miguel Antonio) Vargas en segunda base, (Chris) Taylor en el outfield y (Miguel) Rojas como utility”, declaró el alto ejecutivo, “pero el equipo tiene mucha flexibilidad en las posiciones y todo está abierto a la competencia”.

Vargas tiene más de un mérito para hacerse con el trabajo de intermedista de todos los días del mánager Dave Roberts.

Más allá de eso, viene de una brillante campaña en Ligas Menores. En 113 juegos en Triple A, tomó 520 apariciones al plato y dejó línea ofensiva de .304/.404/.511. Sumó 32 dobles, cuatro triples, 17 jonrones, 133 hits totales, 82 empujadas y 100 anotadas. Igualmente, robó 16 bases en 21 intentos y una tremenda relación de 71 bases por bolas y 76 ponches. Todo esto acompañado de un OPS de .915.

Tales números llevaron a Vargas a las Grandes Ligas, donde apenas vio acción en 18 compromisos. En ellos, tomó 50 viajes totales a la caja de bateadores. En ese cafecito con los Dodgers, ligó para .170/.200/.255, con doble, cuadrangular y ocho remolcadas.

¿Qué proyecciones tiene Miguel Vargas con Dodgers para MLB 2023?

De acuerdo con los cazatalentos, Vargas debería tener la capacidad de conectar 20-25 vuelacercas por campaña en la Gran Carpa y, según su perfil en MLB Pipeline, luce “cómodo” en la segunda base, pero con un alcance no para destacar. Allí tendrá todos los Entrenamientos Primaverales para convencer a Los Ángeles de que puede quedarse con el trabajo de todos los días en un club tan estelar como el campeón de la Serie Mundial 2020.

De ser el titular de la segunda base durante al menos la mayor parte de la temporada, Vargas podría convertirse en apenas el cuarto infielder cubano en jugar al menos 100 veces con los Dodgers en un año. También lo hicieron Yasmani Grandal, Alex Guerrero y Zoilo Versalles. ¡Tiempo tiene… y de sobra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio