ÚLTIMO MOMENTO: Angels despidieron a José Iglesias

September 3, 2021
En la tarde de este viernes, 3 de septiembre, trascendió la noticia de la liberación de José Iglesias

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

En la tarde de este viernes, 3 de septiembre, trascendió la noticia de la liberación de José Iglesias de la franquicia de los Angelinos de los Ángeles y Anaheim.

Según informó la organización de Grandes Ligas en su sitio web oficial, el cubano fue despedido antes del juego con los Texas Rangers. Iglesias, que firmó en el 2020 por dos años y seis millones con los Orioles del Baltimore, quedó en libertad justo antes de terminarse su acuerdo inicial.

Sobre el despido del habanero, el reportero de la MLB, Jeff Fletcher esclareció que los Angelinos decidieron prescindir de “Candelita” por la presencia de Jack Mayfield en el campo corto de la organización.

José Iglesias en su décima temporada en el mejor béisbol del mundo disputó 114 encuentros, con 110 imparables en 424 visitas al rectángulo de bateo. Además, conectó 23 dobles, un triple y ocho batazos de vuelta completa. Por lo que dejó línea ofensiva de .259/.295/.375 AVE/OBP/SLU.

En cuanto a la defensiva, el otrora torpedero de Anaheim, dejó espectaculares fildeos para los aficionados del equipo. A su vez, consiguió iniciar 111 desafíos en el campo corto –única posición que defendió- con 961.7 entradas jugadas, 381 lances recibidos, 16 errores y efectividad de .958.

A sus 31 años de edad, luego de pasar por cuatro equipos de la MLB, Iglesias tendrá que entrar en la agencia libre, en un mercado complejo, con sus exigencias y sus preferencias, pero el cubano tiene para mostrarle un guante educado, a la par de espectacular, así como un bate experimentado, capaz de responder en situaciones difíciles.

1 comentario en “ÚLTIMO MOMENTO: Angels despidieron a José Iglesias”

  1. EL SS SIEMPRE A SIDO UNA POSICIÓN DEFENSIVA, EL NUEVO SS ¿ SERA MEJOR A LA DEFENSA QUE CANDELITA ? CREO QUE NOOOO ESTOY SEGURO QUE CANDELITA ENCONTRARA NUEVO EQUIPO, CALIDAD TIENE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange