Angels ABREN LA BILLETERA y firman a otro joven prospecto lanzador cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La franquicia de Grandes Ligas de Los Angeles Angels está confiando seriamente en el talento joven del beisbol cubano y, poco a poco, han incorporado a varios prospectos de la Mayor de las Antillas a su organización.

Como se informó anteriormente en este sitio web, los Angels hicieron oficial hoy la firma del jovencito de 18 años, Anthony Scull, hijo del expelotero de conjuntos habaneros y el equipo Cuba, Antonio Scull, por un bono de 235 mil dólares, según informó Francys Romero.

Pero, por si esto fuera poco, los Angels también firmaron hoy a otro joven prospecto cubano, esta vez al jovencito lanzador derecho Jorge William Marcheco, según comunicó el propio Francys, por un monto de 350 mil dólares.

Marcheco, de 19 años, jugó en las categorías menores en Cuba defendiendo los colores de su natal provincia de Granma e integró el equipo nacional Sub-15 que participó en el Panamericano de Cartagena, Colombia, en el año 2017.

Luego de su salida de Cuba, el joven lanzador se estableció en Republica Dominicana, donde obtuvo su agencia libre y prosiguió con sus entrenamientos, en busca de una firma profesional, la cual finalmente le acaba de llegar.

Marchecho es un lanzador con excelentes condiciones, con una recta que sobrepasa las 90 millas y un repertorio que también incluye curva, cambio de velocidad y slider.

Con esta firma, los Angels suman ya a cuatro talentosos peloteros cubanos unidos a sus filas en los últimos meses, incluyendo a Marcheco, Scull Jr., el receptor Edgar Quero y el jugador de cuadro Edgar Brian Alfonso.

El propio Francys confirmó que otro joven receptor cubano, Johathan Linares, también tiene ya un acuerdo con los Angels, el cual se debe hacer oficial en enero del próximo año.

Scroll al inicio