LA Angels sometió a San Diego por la mínima, 2 cubanos lucieron, otro castigado

San Diego Padres cayó por segunda jornada consecutiva y llegó a seis derrotas en 12 partidos en lo que va de Spring Training. Ocupando el octavo lugar de la Cactus League. La derrota, con marcador de 5×4, ante Los Angeles Angels tuvo mucho que ver con la mala salida del cubano Adrián Morejón. El zurdo permitió cinco carreras entre el sexto y el séptimo episodio.

Cuando el habanero llegó a la lomita, el partido marchaba 2×0 a favor de Padres. Las dos carreras llegaron concluyendo la cuarta gracias a Pedro Severino y Taylor Kohlwey. En el sexto llegó a tener la entrada a punto de mate, pero Kyren Paris y Andrew Velázquez, con doblete y sencillo respectivamente, igualaron la pizarra.

Ya en el lucky seven le cayeron con todo, tres imparables en línea, un pelotazo, un ponche y otro cañonazo, de dos carreras de Jordyn Adams, fue suficiente para que explotara del box y se llevara la derrota. En total lanzó 1.1 entradas, le batearon siete inatrapables, ponchó a dos y dio un pelotazo. Dejó su efectividad en un altísimo 12.46 en 4.1 entradas, con un WHIP de 2.77.

Un poco antes en el juego, en la cuarto inning, el también cubano Michel Báez se mostró en excelente forma y retiró a los dos bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche. Lanzó sólo cinco envíos para el plato y todos fueron strikes.

Padres reaccionaron y en la baja de la séptima fabricaron otras dos. Una de ellas remolcada por el cuarto doblete del cubano Rangel Ravelo en esta primavera. Ravelo llegó a siete imparables en 13 turnos, cuatro de ellos extrabases, sumó su segunda impulsada, ha pisado la goma cinco veces, ha negociado cuatro boletos y se ha ponchado apenas en una ocasión. Su línea ofensiva se completa con un OBP de .647, slugging de 846 y OPS de 1.493.

En el partido se pegaron 28 inatrapables, 18 de ellos conectados por Angels y 10 por Padres. La victoria fue a la cuenta de Luis Ledo y salvó Iván Armstrong.

Scroll al inicio