GRANDE Anglada: El detalle tras mensaje de importante admirador

Anglada, quien ha sido criticado recientemente, incluidas opiniones totalmente injustas e irrespetuosas, vuelve a demostrar sus valores humanos más allá del terreno

Anglada, quien ha sido criticado recientemente, incluidas opiniones totalmente injustas e irrespetuosas, vuelve a demostrar sus valores humanos más allá del terreno
Anglada, quien ha sido criticado recientemente, incluidas opiniones totalmente injustas e irrespetuosas, vuelve a demostrar sus valores humanos más allá del terreno

Por Yasel Porto / contacto@swingcompleto.com

El carismático ex jugador y manager capitalino Rey Vicente Anglada, quien condujo a Industriales a las semifinales en la casi concluida 59 Serie Nacional, reaccionó de una forma especial después de ver el mensaje que le mandó desde el canal de YouTube de Swing Completo el destacado cronista e historiador Ismael Sene.

Tras ver las emotivas palabras del miembro del Salón de la Fama del beisbol cubano y enterarse de su delicado estado de salud, Anglada se personó junto a su esposa en el hogar de Sene, en la tarde de este jueves.

Además de dialogar sobre temas personales y los vinculados a los leones, el momento coincidio co  el quinto juego de la final entre toros y cocodrilos, lo que sirvió para compartir varios criterios sobre el desafío ganado por los agramontinos.

También estuvieron presentes otros amigos y colegas que han brindado mucho apoyo en estos días complejos a quien la mayoría de los fanáticos reconocen con admiración por su presencia protagónica en el programa Béisbol de Siempre, desde su fundación y hasta su inexplicable salida de la pantalla a finales del 2019.

«Era mi deber venir a verlo. No podía hacer menos por alguien que no solo me ha demostrado tanta admiración y cariño, sino por todo lo que ha hecho este hombre por su país y por su pelota. Ojalá y pueda recuperarse pronto porque gente así son las que necesitamos para que el béisbol no muera. Que cuente conmigo siempre para lo que sea». Fueron parte de las palabras dichas por Rey en medio de su visita.

Por su parte, un muy conmovido Sene manifestó: «esto es algo increíble, tenerlos a todos ustedes mis amigos aquí en estos momentos, dándome las fuerzas para seguir viviendo. Y tener hoy esta sorpresa de una de las personas que más respeto y admiro en el béisbol como Anglada es algo que me ayuda más que cualquier medicina. Gracias mis hermanos».

Desde hace dos años el popular analista ha tenido que luchar contra un grupo de afecciones de salud y hoy libra su batalla más dura en la que ha contado con un gran apoyo familiar, conjuntamente con amigos y aficionados del deporte.

Sene es Presidente del Consejo Martiano «Béisbol de Siempre» desde su fundación, es uno de los tres residentes en Cuba miembros de la Sociedad Americana del béisbol (SABR), además de haber presidido el comité de selección del Salón de la Fama cubano. En 2019 fue elegido al Salón de la Fama «Palmar de Junco», un proyecto alternativo con sede en Matanzas que ha venido a llenar el vacío tras abandonarse el original que renació solo por un año (2014). El 6 de febrero será exaltado oficialmente en el estadio yumurino.

Pero volviendo al momento referido anteriormente, no pudo faltar un interesante debate por parte del grupo presente con el mítico 36 de los equipos capitalinos, con temas atractivos como la actuación de los azules, el próximo manager, las redes sociales, la final del campeonato y algunos de los problemas fundamentales de nuestra pelota.

Anglada, quien ha sido criticado recientemente, incluidas opiniones totalmente injustas e irrespetuosas,  vuelve a demostrar sus valores humanos más allá del terreno. Una de las acciones más notables en tiempo reciente fue su participación activa tras el paso del tornado por la capital, junto a un grupo de actividades comunitarias convocadas por instituciones y por el mismo proyecto «Béisbol de Siempre».

Próximamente se podrá disfrutar de una entrevista con Rey Vicente sobre varios tópicos bien sugerentes.

Aquí los dejamos con un resumen del emotivo encuentro entre Anglada y Sene, más algo de lo dicho por el primero sobre diferentes cuestiones de relevancia.

Sene recibe sopresiva visita de Anglada y este le dedica respetuosas palabras

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

5 Comments

  1. Mis mejores deseos para Ismael Sene y pronta recuperacion, como bien dijo Anglada y es un hecho,una enciclopedia del beisbol en Cuba y del Beisbol mundial,Yaser Porto ha bebido de esa fuente y para mi es hoy uno de los periodistas jovenes que mas conocen del Beisbol en Cuba,que lamentable e injustamente por decir su opinion,fue apartado y censurado de la TV,no se puede esperar otra cosa donde disentir es un delito y es penado o esta prohibido,hombres como estos son los que necesita la Pelota en Cuba,gente que viva para la pelota,no de la pelota,o lo que queda de ella.al que veo muy desmejorado y es una persona joven es a Suarez valmaña que ni ser hijo de Jesus Suarez Gayol lo libro de la Hoz y el martillazo revienta cabezas.

  2. Que viva Ismael Sene y todo su legado en el Béisbol cubano.
    Anglada es un tipo que le ha dado tantas galletas sin guantes a la extrema izquierda de Cuba que nada ni nadie lo podrá borrar de la historia del béisbol de Cuba
    Yaser Porto lo pueden apartar de la tv exclusiva de las ideas absurdas y estúpidas, lo privaron de cubrir los Panamericanos pueden hacer lo que quieran por que el dice la verdad por que el los critica a esos, a los que se creen intocables, pero jamas podrán quitarle el apoyo de millones de amantes del Béisbol que vivimos donde cada cual cree mejor, pero estamos conectados por los lazos de ser cubanos de verdad.

  3. Mis saludos para Sene y que se recupere pronto que es sierto que gracias a seres humanos como el son los que necesita nuestro pasatiempo nacional para que no muera . Saludos y fuerza

  4. Yasel,

    Nadie cuestiona del sentido humano de Anglada, tampoco su grandeza como jugador y director tecnico, y es precisamente por eso que dolia ver como hace unos dias ese mismo Rey Vicente lanzaba absurdas diatribas cederistas en nombre de supuestos principios revolucionarios no negociables, cuando se revelo la no asistencia de una equipo cubano a la Serie del Caribe. El mejor que nadie sabe que ese regimen y sus privilegiados en el poder que lo encarcelaron sin razones no tiene ninguna credibilidad y menos aun principios.

    Por eso es mejor quedarse con el Anglada humano, sencillo y talentoso en el terreno y no con el comisario politico que tal vez mas por presion que por conviccion, dejo un sabor amargo en una gran mayoria de fanaticos hastiados de mentiras y consignas, muchos de los cuales vamos a verlo y saludarlo cuando viene a tierras yanquis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*