Anglada, sobre ganar los Panamericanos, el regreso de exgrandesligas y más…

May 23, 2019
El manager del Equipo Cuba se muestra muy optimista y positivo con todo lo que rodea a la selección nacional y sus compromisos por el año

Fragmentos de la entrevista que le hiciera Boris Luis Cabrera
al manager del Equipo Cuba, Rey Vicente Anglada.

Hablando de la selección nacional, ¿cómo están los muchachos? ¿Ya se notan los resultados del entrenamiento de altura o eso es algo que el cuerpo tiene que ir asimilando poco a poco?

“Bueno, están aún asimilando el impacto de la altura en México y ya se está notando el cambio. El objetivo que perseguíamos allí se logró.

Te puedo decir que la altura nos maltrató a nosotros los viejos pero a ellos no, hicieron muy bien su trabajo.

Allí, aunque no lo teníamos previsto, se jugaron cuatro partidos con equipos profesionales, y aunque quizás no tenían mucha calidad y no es para nada un medidor, ellos hicieron muy bien su trabajo.

Queríamos ver como se desarrollaban porque la mayoría son muy nuevos, pero las cosas salieron bien”

Declaraste hace unos días que nuestro equipo podía ganar los juegos Panamericanos. ¿En que se basa la dirección para esta afirmación? ¿Hay tal vez un estudio serio de los contrarios?

“Nosotros creemos en lo que tenemos, no es una quimera pensar en que podemos ganar los Panamericanos. Hemos visto algunos equipos, que aunque quizás hagan cambios para la competencia, conocemos de algunos jugadores que pertenecen a esas nóminas  y hemos sacado nuestras cuentas.

Tenemos un buen equipo con sangre joven y creo que podemos lograrlo, es posible.

Por supuesto que no va a ser nada fácil al igual que en el Súper 12, pero tenemos confianza”

¿Podremos contar con los cubanos que juegan en la Liga Japonesa para esos juegos?

“Para los juegos Panamericanos es posible que el único que no esté sea Despaigne porque su contrato no se lo permite, pero los otros sí creo que son elegibles, también estamos pensando en ellos.

Ahora a este equipo que está a punto de salir para México no llevaremos a Yosvany Alarcón, ni Lázaro Blanco ni Freddy Asiel Álvarez porque ellos estuvieron en la Liga de Panamá y quisimos darles descanso y de paso les damos la oportunidad a otros jóvenes que queremos ir viendo. Todavía tenemos tiempo y queremos hacer la mejor selección posible para las competencias importantes”

¿Puede ser posible la inclusión en el equipo nacional de algunos jugadores que han regresado a las series nacionales después de jugar pelota profesional como “Rikimbili”, Leslie Anderson o Erisbel Arruebarruena?

“Quizás para los Panamericanos ya no hay tiempo pero el Súper 12 se va a jugar en plena serie nacional y si ellos están bien creo que no hay ningún inconveniente en que ellos participen en la selección nacional”

¿Se ha manejado por parte del colectivo técnico el caso de Robertico Hernández, lanzador de Sancti Spíritus que ha impresionado en el campeonato sub 23?

“Ya estamos pensando en eso y lo vamos a traer, ya no hay tiempo para los Panamericanos, pero tenemos mucho interés en tenerlo aquí con nosotros”

“A todos los aficionados cubanos en general que confíen en lo que estamos haciendo aquí que estamos seguros que vamos a hacer un buen papel”

2 comentarios en “Anglada, sobre ganar los Panamericanos, el regreso de exgrandesligas y más…”

  1. Para los pesimistas en relación al equipo Cuba, no hay mejor respuesta que estos fragmentos de la entrevista al Rey León; como siempre digo, dejemos los comentarios negativos y de regionalismo cuando se tratan los temas sobre el equipo de las cuatro letras. Esto no ayuda a nada, ni a nadie. Apuesto por el equipo CUBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba