Por Modesto Agüero 

   Hago este comentario porque cuando estaba activo lo reclamé muchas veces en las reuniones del Departamento, aunque sabía que allí no estaba la decisión y además porque cientos de aficionados cubanos me han expresado su deseo de poder ver las Grandes Ligas por la televisión cubana. 

   Cuba es el único país donde el béisbol es un deporte popular y no se televisan los juegos de la MLB. 

   Me he preguntado siempre: ¿Cuál es el motivo para no transmitir el mejor béisbol del mundo en un país donde el deporte nacional es ese precisamente? Siempre señalé que viendo este béisbol aprendemos todos, desde jugadores, hasta directores y aficionados.  

   Ahora se han transmitido los partidos de la NBA con casi 24 horas de diferencia con su salida al aire en vivo. ¿Por qué no hacer lo mismo con las Grandes Ligas? No estoy en contra del fútbol y aplaudo que se televisen las principales ligas profesionales del mundo, pero ¿por qué no se aplica esta misma política con el béisbol? 

   Si abrieron las puertas al deporte profesional, contratando jugadores cubanos en el extranjero ¿Por qué no se televisan otras ligas sobre todo la MLB? 

   Aunque algunos no lo consideren asi, los jugadores cubanos que están en Grandes Ligas, constituyen un orgullo para nosotros los cubanos ya que están poniendo bien alto el nombre de Cuba, además con los que he conversado están dispuestos a vestir el uniforme de Cuba y defender sus colores en la arena internacional. 

   ¿Acaso no nos sentimos orgullosos con las destacadas actuaciones de Pito Abreu, Luis Robert, Yunito Gurriel, y otros en Grandes Ligas?. Para no sentirnos asi hay que dejar de ser cubano. 

   Por otra parte si le abrimos las puertas a algunos de estos jugadores para integrar un Cuba Unificado ¿por qué seguimos ignorando la MLB? 

   Si no constituye una afectación económica, realmente considero un error no televisar, en forma diferida el mejor béisbol del mundo, no solo los aficionados lo agradecerían mucho, sino que constituye un reclamo popular.

11 comentarios en “AL BATE CON MODESTO: El anhelo de los aficionados cubanos, ver MLB por televisión”

  1. Modesto: eres un gran profesional, admire mucho tu trabajo, era seguidor del béisbol en Cuba, seguía tus transmisiones por tele rebelde, primero con Héctor Rodríguez y después con Rodolfo García, casi nunca me perdía una transmisión beisbolera.
    Disculpame, pero yo no recuerdo que usted nunca hablara de ese tema, mucho menos mencionaban peloteros cubanos que, en ese entonces, desertaban y luego jugaban en grandes ligas, eso no es cierto.
    Ustedes si hablaban de los logros comunistas en el país, lo mismo hacia Pacheco en radio rebelde.
    Entonces te pregunto: en verdad no sabes porque no transmiten en tv cubana el béisbol de grandes ligas?,
    El béisbol de las grandes ligas, tiene en sus filas muchos cubanos jugando, y eso a ciertos personajes les molesta, porque estos peloteros cubanos, tienen una vida digna, producto de un salario digno, como estrellas que son, viven en libertad y en democracia, como mismo hace algún tiempo vives tú, que ahora también puedes expresar libremente lo que piensas, sin miedo.
    Finalizando ya, en mi humilde opinión, esas son algunas de las razones por las cuales, nuestro pueblo cubano, no puede disfrutar de su mayor pasión, el beisbol.

  2. Modesto mi repesto a usted .pero solo hay q darse cuenta q cuando dan las noticias deportiva en el ntv y ablan de resultado de un juego donde hay un peloetro cubano .disen el resultado y pasan por alto el nombre del pelotaro cubano aunque ahiga sido el protagonista del encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba