ÚLTIMA HORA: Anuncian a expitcher de equipo Cuba como manager de Artemisa

Por Pavel Ruíz

Los Cazadores de Artemisa tendrán un nuevo manager en la 62 Serie Nacional de Béisbol y no será otro que el mejor lanzador zurdo de la historia de este joven territorio cubano.

Según publicó en su perfil en Facebook el destacado estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, este miércoles 11 de enero los principales dirigentes del deporte en la provincia se reunieron en el estadio «26 de Julio» y decidieron nombrar a Yulieski González Ledesma como timonel de los Cazadores.

De esta manera Yulieski sustituirá al pinareño Lázaro Arturo Castro, quien sale del cargo tras una temporada en la que dejó al equipo en el decimocuarto puesto de la tabla general con registro adverso de 46 derrotas y 27 triunfos.

El peso del nombramiento recae en el buen trabajo que realizó el reconocido número 48 al frente de la novena de su natal Alquizar, con la que conquistó el título de la recién finalizada Serie Provincial de Béisbol.

Desde su debut en la Serie 37 con solo 17 años, Yulieski lanzó durante 23 temporadas en las que dejó el llamativo inventario de 150 victorias e igual cantidad de fracasos. En el campeonato 2007-2008 protagonizó uno de los récords más difíciles de romper, al compilar 15 éxitos al hilo sin la sombra del revés.

Fue uno de los brazos que guió a los extintos Vaqueros de La Habana a conquistar la corona nacional en 2009 y defendió los colores de Cuba en diferentes eventos internacionales, incluido el Clásico Mundial de Béisbol.

Ahora tendrá la misión de devolver a Artemisa a la postemporada en la edición 62 del certamen de primera categoría, instancia que alcanzó varias veces bajo el mando del fallecido mentor Dany Valdespino.

Scroll al inicio