Charros de Jalisco ANUNCIARON llegada de lanzador cubano

Por Pablo Pichardo

La liga Arco Mexicana del Pacífico inició en la noche de este 11 de octubre, con la celebración de tres encuentros donde destacó el sostenido entre el actual campeón Charros de Jalisco frente a los Venados de Mazatlan.

Como sucede en las últimas temporadas, se espera una amplia presencia de peloteros cubanos, tanto bajo los contratos por la Federación Cubana de Béisbol como con contratos gestionados por los propios atletas, dentro del torneo invernal en suelo azteca.

Según informa en su perfil de Twitter el sitio Olmecas New Times, un la segunda cubano estará formando parte de la rotación abridora de los Charros de Jalisco.

Durante 2022 Yera formó parte del equipo de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, donde logró renta de ocho victorias con apenas dos derrotas en 17 presentaciones como abridor. La efectividad quedó en 3.01 durante las 86.2 entradas en las que trabajó donde tan solo otorgó 34 boletos y propinó 88 ponches, reflejando este formidable control en su WHIP 1.33.

Esta seria la tercera ocasión que el yumurino interviene en el torneo, pues tanto en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 integró el equipo de los Algodoneros de Guasave, donde sumó seis sonrisas con apenas dos descalabros, destacando su promedio de carreras limpias en su debut (2.93) aunque tan solo trabajó en 27.2 entradas.

La llegada del jugador al equipo de los Charros aún no se conoce pues el lanzador forma parte del staff del equipo de Centrales con vistas a la muy polémica primera Liga Élite del Béisbol Cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio