Anunciaron que Cuba ESTARÁ pronto en gran evento en EE.UU. sin tener que clasificar

Por Yasel Porto

Aunque todavía no han sido parte del mismo, Cuba está a un paso de quedar sembrada en un trascendental evento en territorio estadounidense.

Eso pudiera suceder tan pronto como en el 2023 dentro de la etapa final de las conocidas Pequeñas Ligas, según confirmó el Presidente de esta entidad Stephen D. Keener.

Keener aprovechó la cobertura de la elección del villaclareño Juan Reinaldo Pérez Pardo para tocar el tema, además de felicitarlo a él y a todos los miembros de la junta directiva de la Federación Cubana de Béisbol.

Te puede interesar: Pequeñas Ligas: COMO HÉROES fueron recibidos niños peloteros en Villa Clara

«Little League Baseball International y la FCB han disfrutado de una muy buena relación de trabajo durante varios años y creo firmemente que esto continuará bajo su capaz dirección», señaló este funcionario en un mensaje que luego fue publicado por el sitio digital «Jit».

Con respecto a lo concerniente a esta competición, Keener fue muy positivo en lo expresado sobre la presencia del monarca de la mayor isla caribeña en el clasificatorio regional.

Santa Clara celebra título en torneo cubano de las Pequeñas Ligas

«Esperamos dar la bienvenida a los campeones cubanos de Santa Clara en el Torneo Regional del Caribe de las Pequeñas Ligas del Beisbol 2022 en República Dominicana a principios de julio».

El funcionario incluso consideró la posibilidad real que los leopardos consigan el cupo hacia la fase definitoria de esta justa luego de sugerir que es posible que los cubanos se lleven el boleto a la Serie Mundial de la categoría. La misma se celebra como de costumbre en la ciudad de Williamsport, Pensilvania, a fines de agosto.

Más adelante habló de la intención que Cuba participe de forma directa desde el próximo año. O sea, que el equipo que gane el circuito doméstico habrá sacado pasaje directo a Estados Unidos.

«Independientemente del resultado del torneo del Caribe de este año, ciertamente esperamos que los campeones cubanos tengan una entrada directa a la Serie Mundial de Beisbol de las Pequeñas Ligas en 2023 y 2024. Espero que pueda unirse a nosotros en Williamsport cada vez que recibamos a su equipo», destacó el mensaje llegado a la FCB.

Te puede interesar: LLEGÓ EL DÍA: Leyenda de Industriales CELEBRA momento histórico pese a duros problemas que lo han golpeado

«Espero trabajar durante mucho tiempo con usted para brindarles a muchos niños cubanos la experiencia de las Pequeñas Ligas del Beisbol», concluyó el cálido mensaje.

Después de firmarse el acuerdo para su asistencia a esta competición tan tradicional, Cuba solo participó en la preliminar de 2019 en la que quedó a un paso de la Serie Mundial. Un equipo habanero perdió 2×0 en la discusión del título frente al anfitrión Curazao A quedando a las puertas de viajar a Williamsport en su año de debut. Al año siguiente llegó la pandemia y aunque en 2021 hubo competición solo fue con equipos norteamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio