ANUNCIÓ Beisbol Cubano MANAGER de Equipo Cuba a Panamericano en México

Por Alejandro Varela

El experimentado mánager pinero Armando Johnson comandará al equipo Cuba sub 23 que asistirá al Campeonato Panamericano de la categoría que se celebrará en la mexicana ciudad de Aguascalientes del 10 al 19 de junio próximos.

El nombramiento de Johnson puede calificarse como una de las decisiones más acertadas de la cúpula directiva de la pelota cubana en los últimos tiempos, toda vez que el estratega hizo méritos suficientes en la campaña regular de la Serie Nacional 61 con sus Piratas de la Isla, e históricamente no ha contado con muchas oportunidades en la selección nacional.

El veterano director de casi 64 años regresó al timón de la nave pinera esta contienda luego de varios años apartado del puente de mando y estuvo a punto de clasificarlos a los playoffs, terminando con un balance de 37 éxitos y 38 fracasos, lo que representan 10 victorias más que en el curso anterior.

A Johnson lo acompañará un colectivo técnico integrado por los entrenadores Alaín Álvarez (Cienfuegos), Dioel Reyes (Isla de la Juventud) y Pedro Luis Lazo (Camagüey), el metodólogo de esa categoría Roberto González y el jefe técnico de la comisión nacional Ricardo Eizmendi.

La preselección Sub 23 continuará sus entrenamientos ya con su nuevo director al frente, menos el grupo de jugadores todavía implicados en los cuartos de final del actual campeonato. Asimismo, se mantendrá el seguimiento a quienes son parte de ese segmento, a fin de completar los criterios previos a la definición del conjunto próximo a anunciarse, según el citado medio vocero del INDER.

Por lo tanto, este 1 de junio no se dará a conocer el corte definitivo de la selección, tal y como anunció la misma fuente la semana pasada.

El torneo en Aguascalientes ofrecerá boletos para el certamen mundial que está previsto para Taipei de China en octubre del actual año.

Scroll al inicio