APAGÓ NEW YORK: Jonrón 30 de Willy Adames ROMPIÓ RÉCORD ante Yankees

Por Gian Franco Gil

Además, sus 30 estacazos de vuelta completan lo reafirman como el jugador quisqueyano con más bambinazos en la presente temporada, superando a compatriotas como Vladimir Guerrero Jr., José Ramírez o Manny Machado. También, se ratificó como el líder absoluto entre los torpederos de la Liga Nacional, siendo Francisco Lindor su más cercano competidor, con 24.

La conexión del caribeño se produjo en la parte baja de la tercera entrada frente a los envíos del abridor J. Taillon. Adames, en su segunda presencia en el rectángulo ofensivo, encontró par de compañeros en circulación y la pizarra aún sin inaugurar.

Con un out en el episodio, Willy descifró el primer picheo del diestro, una «sinker» a 94.8 mph. Después de impactar en el madero, la esférica salió de línea en dirección al jardín izquierdo, llegando hasta los 385 pies. Inmediatamente que la bola entró en territorio de los aficionados en el «American Family Field», sonaron los fuegos artificiales, en reconocimiento de la nueva marca de la organización.

Adames, en su primera comparecencia del juego, sumó su boleto de libre tránsito 46 en el 2022 y el 200 en su carrera como jugador de la Gran Carpa. Mientras, arribó a 93 bambinazos y 295 carreras anotadas, luego de seis campañas jugando al más alto nivel del béisbol en los Estados Unidos.

Por otra parte, esa base por bolas negociadas en primer inning lo convirtió en el primer jugador de los Cerveceros, desde Jeff Cirillo en 1998, en lograr un boleto y un hit en seis partidos consecutivos. Además, esa racha es la más larga en su tipo dentro de la franquicia.

Scroll al inicio