APARECIÓ Yoenis Céspedes: Mets se acercaron para potencial regreso a MLB

July 16, 2021
El pasado mes de marzo, “La Potencia” impresionó a los scouts en un Show Case realizado en Fort Pierce, Florida, aunque no llegó a negociar con ningún equipo, puesto que el jardinero cubano se negaba a firmar un contrato de Liga Menor y por el contrario, exigía un puesto en el listado principal

Por Robiel Vega/@RobielVega

Una de las carreras más brillantes en Grandes Ligas entre todos los cubanos salidos de la Serie Nacional, e incluso más allá, fue sin dudas la de Yoenis Céspedes. El granmense, quien llegara a la Gran Carpa en el 2012 y se desempeñara durante 8 campañas hasta el pasado año, dejó una línea ofensiva realmente importante (273/327/497/824) (AVE/OBP/SLU/OPS), además de disparar 165 jonrones y empujar 528 carreras.

Su polémica salida el pasado año, abandonando los Mets tras un inicio de temporada muy malo, argumentando que no quería arriesgar su salud a causa de la pandemia, sumado a su poca participación en 2018 y a haberse perdido toda la campaña 2019, dejaba entre ver, que la posibilidad de regreso del nacido en Campechuela era realmente difícil.

Aun así, Yoenis se enfocó en entrenar, de igual manera ayudó a su hermano Yoelqui a alcanzar la forma física necesaria, lo que repercutió en la firma del benjamín con la organización de los White Sox.

El pasado mes de marzo, “La Potencia” impresionó a los scouts en un Show Case realizado en Fort Pierce, Florida, aunque no llegó a negociar con ningún equipo, puesto que el jardinero cubano se negaba a firmar un contrato de Liga Menor y por el contrario, exigía un puesto en el listado principal, algo que, a sus 35 años, era muy difícil de obtener.

En estos momentos, según informa el diario New York Post, la situación podría cambiar, varias fuentes cercanas a la industria, informaron a ese medio, que la directiva de los Mets entró en contacto con el cubano, motivado, sobre todo, por la enorme crisis de lesionados por la que está pasando el conjunto neoyorquino.

Los detalles de la reunión no se conocen aún, como tampoco se sabe si se llegó a algún acuerdo válido, las condiciones que siempre ha planteado Céspedes son muy altas, sobre todo para un jugador que, entre 2017 y 2020 apenas jugó en 127 de los 546 partidos posibles, periodo en el cual firmó un contrato de 110 millones de dólares.

En los Mets, los jardineros Albert Almora, Michael Conforto, Brandon Nimmo y Kevin Pillar, en varios espacios de la temporada, han pasado por la lista de lesionados entre el Opening Day y la parada por el Juego de las Estrellas, incluso, Johneshwy Fargas, aún permanece en esa lista.

Esperemos que todo vaya para bien y que podamos tener el anhelado regreso, aunque, como se ve la situación, los pronósticos no son favorables. Aun así, nos mantenemos positivos. Sin más, nos vemos en la próxima.

7 comentarios en “APARECIÓ Yoenis Céspedes: Mets se acercaron para potencial regreso a MLB”

  1. Fredis Argentel Vázquez

    Dios quiera y vuelva al terreno para disfrutar de nuestro pelotero Granmense al cual seguimos con orgullo por ser de nuestra tierra . Dios los bendiga .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba