Aquí las 25 medidas higiénicas más importantes a cumplir en la temporada 2020

En tiempos de pandemia, todo cuidado será poco. Extremar las medidas permitirá que se complete el ya reducido calendario.

En tiempos de pandemia, todo cuidado será poco. Extremar las medidas permitirá que se complete el ya reducido calendario.
En tiempos de pandemia, todo cuidado será poco. Extremar las medidas permitirá que se complete el ya reducido calendario. (Web Screen Shot)

Por Boris Luis Cabrera  

   Para esta atípica temporada, la MLB ha presentado un documento de más de 100 páginas con el objetivo de mantener a los peloteros, técnicos, árbitros y miembros del personal de los equipos separados y saludables. Aquí le presentamos las 25 más importantes. 

   1-Todos los accesos al estadio se limitarán de forma estricta durante los partidos. 

   2-Los trabajadores de baja prioridad solo podrán entrar al estadio después que los equipos hayan abandonado la instalación.  

   3-Se exigirán además los equipos de protección personal en todos los rincones del estadio, con la excepción del terreno de juego. 

   4-A Todas las personas con acceso a las áreas restringidas se le tomarán la temperatura dos veces seguidas y completarán un cuestionario de síntomas antes de salir de sus casas. 

   5-Los equipos deben considerar exigir a sus jugadores que se vistan con sus uniformes en casa para limitar el tiempo que pasarán dentro de los camerinos 

   6-Los peloteros deberán utilizar mascarilla antes de ingresar al estadio. Todos serán sometidos a dos chequeos de temperatura y completarán un cuestionario de síntomas en una estación de control. En otra área, algunos serán sometidos a pruebas de despistaje de Covid-19 

   7-Los peloteros considerados de alto riesgo pueden renunciar a jugar la temporada y seguirán siendo remunerados. Los jugadores que no se encuentren dentro de esa designación renunciarán a su sueldo y tiempo de servicio si deciden no participar en el torneo. 

   8-Todos los individuos que formen parte de los Niveles 1, 2 y 3 deberán portar una credencial emitida por el club o Major League Baseball, con su fotografía y número de nivel asignado. Dicha credencial debe colgar del cuello del titular. Los peloteros, personal uniformado del equipo y árbitros, podrán desprenderse de sus credenciales en el clubhouse, salas de entrenamiento, dugout, terreno de juego o bullpen. 

   9-Las puertas de los vestidores deben mantenerse abiertas. La MLB está obligada a mantener una distancia de 6 pies entre los vestidores ocupados y sugiere colgar carteles que indiquen la cantidad máxima de personas que pueden ocupar un salón determinado. 

   10-Algunas reuniones previas a los partidos como los sostenidos con miembros del departamento de análisis estadístico, probablemente se celebrarán a través de videoconferencia. 

   11-MLB sugiere que los equipos organicen bancas adicionales de forma temporal para que los jugadores puedan mantener una mayor distancia entre ellos.  

   12-Se alienta a los equipos a expandir el espacio de sus salas de entrenamiento utilizando áreas adicionales 

   13-Todos los artículos que normalmente se almacenan en lotes deberán recibirse en empaques individuales (vendas, pastillas, suplementos dietéticos, protectores solares, aerosoles, etc)  

   14-Dentro de la sala de pesas, se le aconsejará el uso de guantes 

15-MLB desalentará el uso de jaulas de bateo interiores cuando sea factible batear al aire libre. 

   16-En las bancas solo se permitirá la presencia de los peloteros activos para ese día y que probablemente jugarán el partido. Probablemente, el resto de los peloteros se mantendrá sentado en las tribunas, cumpliendo con el distanciamiento social. Varios carteles y barreras limitarán los movimientos y promoverán se mantenga el distanciamiento físico. 

   17-Las toallas serán utilizadas una sola vez y desechadas inmediatamente. No se permite escupir, ni masticar tabaco o semillas de girasol. Incluso después de un grand slam, los peloteros «deben evitar» chocar manos y abrazarse, tal y como indican los protocolos. El personal distinto a los peloteros deberá usar mascarilla y solo se podrá recostarse sobre una baranda si se coloca una toalla limpia encima de esta. 

   18-Todos los presentes sobre el terreno «deberán practicar el distanciamiento social lo máximo posible, dentro de las limitaciones que impone la competición y los fundamentos del béisbol». Después de una jugada, se le aconseja mantenerse alejado de los corredores. La pelota utilizada en esa jugada, si fue tocada por varios peloteros, será retirada del terreno y sustituida por una pelota nueva. El coach de dicha base deberá mantenerse en su caja con el fin de mantener distancia entre nuestro pelotero y el corredor. Un miembro del staff del clubhouse, no el coach de esa base, será responsable de recoger los implementos de un pelotero cuando éste se en las bases. 

   19-La mayoría de las interacciones «cara a cara» quedarán prohibidas. Los peloteros o directores que se acerquen a menos de 6 pies de un árbitro (o jugador rival o director) para discutir cualquier jugada serán sujetos a expulsión. Si alguien sufre una lesión, se supone que sus compañeros deben permanecer alejados del pelotero afectado a una distancia máxima de 6 pies. 

   20-Los peloteros y otros miembros del personal sobre el terreno de juego deberán lavar o higienizar sus manos después de cada mitad de entrada o de manipular cualquier implemento. 

   21-Los peloteros y el resto del personal sobre el terreno deberán hacer todos los esfuerzos posibles para evitar tocarse las caras con las manos (incluyendo impartir instrucciones mediante señas), secarse el sudor con las manos, lamerse los dedos y silbar con los dedos. 

   22-Los recogedores de bates y pelotas serán sustituidos por otros miembros del personal de clubhouse. Después del partido, no pueden producirse choques de manos, abrazos, choques de puños o apretones de manos. 

   23-Los equipos locales podrán contar con su mascota dentro del estadio si así lo desean; sin embargo, no se permite bajo cualquier circunstancia que la mascota pise el terreno del juego o cualquier otra área restringida en los días de partido. 

   24-Probablemente, todas las entrevistas pospartido se desarrollarán mediante videoconferencia. Se prohíbe la presencia de miembros de los medios de comunicación en las áreas restringidas. 

   25-De acuerdo con las reglas, no se recomienda ducharse en el estadio, mas no está prohibido. Queda prohibido compartir peines, desodorantes, gel para el cabello, enjuague bucal y crema dental, al igual que el uso de saunas y zonas húmedas. Las comidas pospartido serán distribuidas en contenedores individuales, en vez de servirlas en un buffet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*