SE CUMPLIÓ EL SUEÑO: Argentina derrotó a Francia en ÉPICA FINAL y Messi es CAMPEÓN DEL MUNDO

Por Robiel Vega

El sueño de todos los argentinos y de gran parte del mundo futbolístico se hizo realidad, Lionel Messi, el para muchos mejor jugador de toda la historia, logró, en su quinta participación en mundiales, el único título que faltaba en sus vitrinas, el de Campeón del Mundo.

Ni el argentino más optimista hubiese soñado una primera mitad como la que se vivió en el Estadio Lusail de Qatar. Un dominio total del equipo de Lionel Scaloni en todas las facetas del juego que le permitió ir ganando al descanso por 2×0.

Con un partido de ensueño por parte de Ángel Di María, sin lugar a dudas, el jugador más destacado de la primera mitad, quien fabricó la jugada del primer gol y finalizó el segundo.

Te puede interesar: REPITIÓ PODIO: Croacia venció a Marruecos en partido del adiós de Luka Modric

El primer gol llegó luego de una gran acción individual del 11 que terminó en penal convertido por Messi. Luego de romperle la cintura a Ousmane Dembelé, el extremo francés lo tocó levemente por detrás y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.

Fue entonces cuando el astro argentino, que antes de este mundial nunca había marcado un gol desde los doce pasos, convirtió su cuarto penalty del torneo y su sexto tanto, para superar a Mbappe y quedarse, momentáneamente, con la Bota de Oro.

Messi, con 35 años y 177 días, se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en anotar en una final de Mundial, solo superado por el sueco Nils Liedholm (35 años y 264 días) en 1958. Además, llegó a 14 partidos marcando o asistiendo, más que cualquier futbolista en la historia.

El segundo tanto fue marcado por el propio Ángel Di Maria, luego de un contra fenomenal de todo el equipo argentino en la que participaron Messi, Enzo Fernández y Mac Allister.

El segundo tiempo fue mayoreado nuevamente por Argentina, hasta que al minuto 80 Kolo Muani cayó en el área ante una falta de Otamendi en lo que fue un claro penal que Mbappé convirtió para igualar a Lionel Messi con seis goles en la tabla de goleadores.

Con 23 años y 363 días, Kylian Mbappé se convirtió en el jugador más joven en anotar 10 goles en Mundiales desde Gerd Müller (24 años y 226 días).

Un minuto después, los franceses igualaron tras una gran jugada colectiva que terminó con un pase de cabeza de Thuram para Mbappé que sacó una volea fenomenal para poner el 2×2 parcial.

Para el 10 de Francia fue su séptimo gol de la Copa, quedándose en solitario como máximo artillero y con 11, se colocó a dos de Just Fontaine como el mayor productor de tantos francés en Copas Mundiales.

A partir del empate, el partido fue otro y Francia se adueñó del partido, hasta que un disparo de Messi que Lloris logró atajar de manera espectacular, puso fin al tiempo reglamentario 

El primer tiempo extra tuvo dominio francés pero las más claras las tuvo la albiceleste en los finales, tras el ingreso de Lautaro Martínez el juego ofensivo de Argentina se activó y tuvo tres disparos en apenas dos minutos que estuvieron a punto de vulnerar el arco francés.

Te puede interesar: LOS MÁS PAGADOS: TOP peloteros que MÁS DINERO han ganado en MLB

Pero en el segundo tiempo llegaron los goles y por la albiceleste no podía ser de otro, cuando las piernas tiemblan, apareció la estrella argentina y tras un rebote de Lloris ante un zapatazo de Lautaro Martínez desde dentro del área que le cayó a Leo Messi quien la empujó hacia dentro del arco en lo que fue el gol más importante de su carrera.

Pero Francia no iba a tirar la toalla y tras un tiro de fuera del área de Mbappé, el defensor Montiel la golpeó con el brazo y el árbitro marcó penal que el propio Killian convirtió en su octavo gol de la copa, consiguiendo el hat trick y la Bota de Oro del Mundial.

La decisión no llegó en 120 minutos y la mejor final de los últimos años tendría su campeón desde la tanda de penales.

Una vez más el Dibu se agigantó, primero deteniendo la última acción de gol de Francia ya en el descuento, un disparo de Kolo Muani a bocajarro y luego le detuvo el penal a Coman, de gran actuación después de su ingreso a la cancha y finalmente Tchouaméni falló su tiro para terminar de sentenciar a la, hasta hoy, vigente campeona.

Te puede interesar: LLUVIA DE MILLONES: Albert Pujols SUPERÓ cifra salarial histórica en Grandes Ligas

Los argentinos no fallaron, Messi, Dybala, Paredes y Montiel marcaron sus respectivos penales y Argentina se convirtió en tricampeona y Messi, se consolida entre las leyendas del fútbol mundial logrando el título que tanto se le había negado.

Felicidades Argentina, justa y sufrida campeona del mundo, la Copa del Mundo vuelve a América después de 20 años y a Argentina luego de 36, cuando otra leyenda, Diego Maradona, llevó a la albiceleste a su tercer trofeo del orbe.

Scroll al inicio