Tabla de contenidos
El Equipo Cuba se complica en sus aspiraciones de volver al Mundial de Baloncesto que se realizara en Qatar, ya que este 1 de diciembre recibió una paliza a manos de Argentina, que jugó a placer para llevarse la victoria con pizarra de 105-49 en Buenos Aires.
Después de caer en La Habana, los antillanos tenían la obligación de al menos dar un partido competitivo en territorio sureño, para no alejarse de la edición 2027 del máximo torneo de selecciones que existe en la disciplina que se realizará en Qatar.
Incluso, el comienzo fue alentador para el combinado de Cuba, ya que pudo frenar a la ofensiva de Argentina y mantuvo un andar parejo durante los primeros 10 minutos, terminándose el primer cuarto con pizarra de 19-18 a favor de los locales. No obstante, aquello simplemente fue un espejismo.
Argentina desplegó su mejor juego tras el primer cuarto
En el segundo cuarto se acabó la paridad y el elenco albiceleste, que tenía en sus filas a Facundo Campazzo, desplegó su mejor juego sobre el tabloncillo, anotando de manera más consistente, al mismo tiempo que no le daba opciones a la visita de anotar.
Fue así como, luego de un parcial de 22-9, Argentina marchaba al descanso con un categórico 41-27, que todavía lucía salvable si se jugaba con el período inicial. Aunque lo peor todavía estaba por llegar para el Equipo Cuba.
Los sudamericanos no tuvieron contemplación y prácticamente cada ofensiva resultaba en puntos. Los cestos llegaban por doquier y la defensa caribeña lucía impotente, viendo como la ventaja era cada vez mayor, marchando a los 10 minutos finales con un 75-40.
Ya no existía ningún tipo de incertidumbre. Lo único que restaba por saber era cuál iba a ser el marcador final y por cuánto iban a ganar los argentinos, quienes no bajaron la intensidad y siguieron haciendo estragos en las filas cubanas, estableciendo un parcial de 30-9, para el 105-49 definitivo.
El Equipo Cuba se complica para ir al Mundial.
Un resultado lapidario. No por la derrota en sí, que era esperable ante una potencia como lo es el país sudamericano, sino por la abismal diferencia, que puede ser clave en la intención de avanzar de ronda, dado que se cuentan los puntos a favor y en contra para dictaminar a los tres que acceden a la siguiente instancia.
Por el momento marchan últimos en el Grupo D, con marca de 0-2, 117 puntos a favor y 168 en contra, teniendo el mismo récord que Panamá, aunque estos perdieron frente a Uruguay por menor margen, así que allí estará la clave para intentar al menos seguir en competencia por uno de los siete cupos al Mundial de Qatar 2027.
Por los cubanos, el máximo anotador fue Marlon Diaz, con13, mientras que Ibrahim Hechavarría lo siguió con 12 y Marcos Chacón hizo 10. Fueron los únicos con doble dígito anotador, en tanto que en Argentina, el exNBA Gabriel Deck lideró con 18 contables.
Para más información del Deporte Cubano, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
