Ariel Martínez dio el primero, Yoan López salvó. Pretemporada Liga Japonesa

Los últimos compases de la pretemporada del Béisbol Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), se juegan en la tierra del sol naciente. Luego de un Clásico Mundial plagado de éxitos para los nipones, los 12 equipos que integran las dos ligas que la lo integran ultiman los detalles finales.

Seis partidos se desarrollaron en la jornada sabatina, en la que varios jugadores latinos vieron acción, entre ellos tres cubanos. Los Dragones de Chunichi vencieron 1×0 a Marinos de Chiba Lotte y Dayán Viciedo falló en par de turnos y descendió su average a .250.

La carrera de la victoria la empujó el dominicano Zoilo Almonte (2-1, .133). El también dominicano Orlando Calixte también se fue de 2-1 y anotó dicha carrera (.273).

Los Gigantes de Yomiuri vencieron 5×2 a las Águilas de Rakuen y el pinero Yoan López se llevó el salvamento. El cubano mantuvo su efectividad inmaculada en lo que va de pretemporada de NPB al lanzar la novena entrada a ritmo de dos hits y par de ponches. Por los perdedores el dominicano Maikel Franco bateó de 4-1 y remolcó una carrera (.265).

Ariel Martínez pegó primer indiscutible de la pretemporada en NPB

El Hokkaido Nipon-Jam cayó derrotado ante los actuales campeones de la NPB, las Golondrinas de Yakult con cerrada pizarra de 2×1. EL matancero Ariel Martínez disparó su primer indiscutible de la pretemporada al conectar de 3-1 y elevar su promedio a .200. El dominicano Arismendy Alcántara conectó un imparable en tres turnos y remolcó la única carrera de su equipo. Su average de bateo quedó en .381. Por los ganadores el venezolano José Osuna conectó par de inatrapables en cuatro veces al bate (.220).

En el resto de los partidos los Tigres de Hanshin vencieron 7×0 a los Búfalos de Orix. Los Leones de Seibú se llevaron el triunfo 5×0 ante las Estrellas de DeNA y las Carpas de Hiroshima 8×2 a los Halcones de Softbank. En ese último partido no hubo participación cubana mientras que el venezolano Willians Astudillo, ex Miami Marlins, bateó de 3-1 y trajo una para el plato (.143).

Scroll al inicio