Llueven ponches de Ariel Miranda, 10mo doble y RACHA de Viciedo en Japón. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Aunque Ariel Miranda no ganó en la jornada de este martes en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), siguió dándole razones al Doosan Bears para sentirse satisfecho por firmarlo. El zurdo cubano tuvo una buena actuación pese a irse sin decisión en la victoria de su club 4×3 sobre el NC Dinos.

Miranda tiró 7.0 innings por primera vez en su corta trayectoria en el circuito coreano. Permitió siete imparables (dos jonrones) y tres carreras limpias, con una base por bolas y 10 ponches. Esta es la segunda vez que poncha a una decena de bateadores en un mismo juego en su paso por Corea.

El antillano llegó a 10 aperturas y 51.1 innings de 50 indiscutibles y 19 anotaciones merecidas, con récord de 5-3 y una efectividad de 3.33. Suma 30 pasaportes y 74 contrarios retirados por la vía del tercer strike. Lo negativo para él es que en sus últimas cinco presentaciones ha permitido cinco vuelacercas, luego de no tolerar ninguno en sus primeras cinco salidas.

En ese desafío, su compañero José Miguel Fernández se fue en blanco en dos turnos legales, aunque tomó dos bases por bolas y anotó en una ocasión. Su promedio con el madero disminuyó a .347.

ENRACHADO

Pasando a la acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Dayán Viciedo dio un sencillo y su décimo doblete de la temporada en trío de oportunidades oficiales en la victoria del Chunichi Dragons 1×0 sobre el Chiba Lotte Marines.

Viciedo, en total, ligó de 3-2, recibió un pelotazo y elevó sus frecuencias a .305/.349/.494. Una razón por las que sus promedios mejoraron en los últimos días es que mantiene una racha de 11 juegos con al menos un imparable. De hecho, ahora mismo figura entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central en cuanto a average.

En ese mismo compromiso, pero de lado del Chiba Lotte, Leonys Martín no tuvo suerte en tres viajes legales al box, con par de ponches. El jardinero vio caer su línea ofensiva a .251/.354/.552.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio