Miranda tira JUEGAZO, jonrones de JM y Viciedo, DEBUT de Hechavarría en Japón. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

La jornada de este viernes en el béisbol asiático fue de gracia para los peloteros cubanos. Empezando por la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), Ariel Miranda tuvo una gran apertura para darle continuidad a su gran inicio en el circuito coreano y conducir al Doosan Bears a la victoria 9×4 frente al SSG Landers.

Miranda estuvo sobre la loma por espacio de 6.0 entradas en blanco, en la que utilizó 101 lanzamientos. Solo permitió tres imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho rivales. Gracias a su labor, se anotó su cuarta victoria del año.

El zurdo antillano tiene un comienzo envidiable en la KBO. Luego de cinco presentaciones y de sus primeros 24.1 episodios, tiene efectividad de 1.85, récord de 4-0, 21 hits en contra y apenas cinco carreras limpias permitidas. Tiene saldo de 16 boletos y 32 abanicados. Los contrarios le batean para .231 de average.

En ese mismo compromiso, José Miguel Fernández se lució a la ofensiva para respaldar el trabajo de Miranda. El toletero, que está encendido en sus últimos duelos, ligó de 4-1, con su cuarto cuadrangular de la ronda regular. Con su largo batazo, empujó tres carreras (para llegar a 11). También sumó una base por bolas y llegó a .322 en cuanto a promedio ofensivo.

Jornada acontecida en Japón

Yéndonos a la acción en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Dayán Viciedo fue uno de los máximos protagonistas en el lauro del Chunichi Dragons 3×2 sobre el Yomiuri Giants. El fornido inicialista sacó la bola del parque por tercera ocasión en la campaña, una conexión que trajo las dos primeras rayitas del Chunichi en el compromiso.

En total, Viciedo se fue de 4-2, con una remolcada (llegó a 14) y una anotada para dejar sus frecuencias en .275/.318/.425. Este fue su segundo estacazo de vuelta completa en sus últimos tres enfrentamientos.

Ese desafío lo salvó el isleño Raidel Martínez, con un noveno inning perfecto. Tiró 1.0 entrada y ponchó a un rival. Su efectividad cerró en 2.35.

DEBUT DE HECHAVARRÍA

Finalmente, ocurrió el estreno de Adeiny Hechavarría en el circuito japonés. El parador en corto, que dejó las Grandes Ligas para marcharse a la Tierra del Sol Naciente luego de la campaña pasada, alineó como el parador en corto y séptimo bate del Chiba Lotte Marines en la derrota 8×1 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Hechavarría no tuvo suerte en tres viajes legales al plato, pero tomó una base por bolas. A la defensiva, cometió un error en el campocorto. Sus averages comenzaron la campaña en .000/.250/.000.

Su compañero Leonys Martín dio un sencillo en cuatro chances válidos, con un ponche, y vio caer sus promedios a .271/.363/.576.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateadores:

Alfredo Despaigne (Fukuoka SoftBank Hawks) terminó de 4-1, con anotada y ponche (.205/.309/.301). Su compañero Yurisbel Gracial, de 3-0, con una vuelta al cuadro, una base por bolas y un abanicado (.324/.390/.477).

Lanzador:

Liván Moinelo (Fukuoka SoftBank Hawks) se apuntó su sexto hold del año, en labor de 1.0 entrada. Permitió par de hits, una carrera limpia, un jonrón y un boleto. Su efectividad bajó a 0.90.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio