ORGULLO CUBANO: Ariel Miranda, líder en ponches en la Liga de Taiwán

Por Daniel Palacios

El zurdo habanero Ariel Miranda encabeza la lista de mayores ponchadores de la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL, siglas en inglés) al compilar 31 abanicados luego de 4 salidas, hasta este viernes 1ro de mayo.

Miranda (2-0), primer lanzador en la rotación de los Chinatrust Brothers, domina el primer puesto de la liga, con 8 por encima de su más cercano competidor.

Asimismo, el ex grandes ligas con los Marineros de Seattle, encabeza el listado de victorias con 2, igualado con otros cinco serpentineros, en tanto se ubica segundo en promedio de carreras limpias con 2.08 y es quinto en WHIP con 0.81.

Una muestra del dominio del antillano hasta el momento en la lomita de los Chinatrust Brothers es que ha ponchado a 31 de los 105 bateadores enfrentados…nada mal!

Miranda militó en los Vaqueros de La Habana y los Huracanes de Mayabeque en su estancia en la pelota cubana, así como en los Orioles de Baltimore y Marineros en las Grandes Ligas. Asimismo, registró una temporada con los SoftBank Hawks de la Liga Japonesa.

Tras 11 fechas, luego de que comenzaran las acciones en la CPBL, los Brothers tienen balance de 5 victorias y 6 derrotas, segundos en la tabla de posiciones, cuatro partidos por debajo de los Rakuten Monkeys (9-2).

La CPBL, fue la primera liga de béisbol profesional en regresar a las acciones, luego de las afectaciones por la pandemia del COVID-19. Los organizadores determinaron iniciar con partidos a puertas cerradas y con estrictas medidas higiénicas entre los jugadores.

El próximo 5 de mayo iniciarán las acciones en la Korean Baseball Organization (KBO), donde podremos ver a los cubanos José Miguel Fernández y Odrisamer Despaigne, este último designado como abridor del Día Inaugural por su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio