ORGULLO CUBANO: Ariel Miranda tiró JOYA en playoffs de Taiwan. Cubanos en Asia

Miranda, quien lógicamente obtuvo la victoria, brilló de principio a fin en el tercer juego de la serie

Miranda, quien lógicamente obtuvo la victoria, brilló de principio a fin en el tercer juego de la serie
Miranda, quien lógicamente obtuvo la victoria, brilló de principio a fin en el tercer juego de la serie (web screen shot)

Por Juan Páez

Ariel Miranda lució como todo un as en la jornada de este martes en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL, sus siglas en inglés). El zurdo guio al Chinatrust Brothers a su segunda victoria en la serie de postemporada, un resultado 5-1 contra el 7-Eleven Lions, cuya ofensiva fue totalmente maniatada por el cubano. Miranda lanzó juego completo, en la que fue la mejor salida de la temporada para él, tomando en cuenta la ronda regular.

Miranda, quien lógicamente obtuvo la victoria, brilló de principio a fin en el tercer juego de la serie. En las 9.0 entradas lanzadas, permitió solo tres imparables y una carrera limpia, que llegó en el segundo episodio. Por si fuera poco, únicamente dio una base por bolas y retiró a nueve contrarios por la vía del tercer strike. Una labor magistral para darle todavía más valor a su gran campaña con el Chinatrust.

El escopetero siniestro tuvo suerte de contar con el apoyo de su ofensiva en el momento más apremiante. El encuentro llegó al noveno inning igualado a una rayita por bando, pero la toletería visitante reaccionó con un racimo de cuatro anotaciones para, medio capítulo después, irse arriba en la serie (2-1) pese a comenzar perdiéndola 1-0.

Esta fue la mejor salida de la campaña para Miranda, cuya última aparición en la ronda regular fue el 18 de octubre. También es la apertura más larga y la primera de una carrera limpia o menos desde el 26 de septiembre.

Vea y disfrute usted de la reacción del antillano tras retirar el último out y completar el triunfo de su equipo:

Pa’ Japón

Nos vamos a la acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) y a la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 4-3 frente al Chiba Lotte Marines. En tal duelo, Liván Moinelo lució como de costumbre y, en labor de 1.0 entrada en blanco, permitió un hit, dio un pasaporte y guillotinó a dos contrarios.

Esta fue la aparición número 50 para el joven zurdo isleño. En total, tiene récord de 2-3 y efectividad de 1.69 en 48.0 episodios sobre la loma. También acumula un salvado y 40 holds, cifra a la que arribó este martes. Registra 25 boletos y 77 abanicados (14.36 K/9).

Su compañero Yurisbel Gracial se fue en blanco en cuatro turnos legales con el madero, una vuelta al cuadro y un ponche. Luego de su racha de 16 compromisos con al menos un hit, tiene de 7-0, con par de chocolates en sus últimos dos enfrentamientos. Su average global quedó en .291.

Por último, en la victoria del Chunichi Dragons 7-5 sobre el Yokohama DeNA Baystars, Ariel Martínez tampoco tuvo suerte. Fue retirado en tres chances válidos, con un ponche y una base por bolas.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*