Ariel Pestano en Desespero Económico: Leyenda cubana exigió tierras para cultivar

El ex receptor de la Selección Nacional de Béisbol cubana Ariel Pestano se dedicará de lleno a la agricultura

El exreceptor de la Selección Nacional de Béisbol Cubano Ariel Pestano, se dedicará de lleno a la agricultura.

Para muchos el villaclareño es considerado el mejor catcher que ha pasado por las Series Nacionales de Béisbol. Algunos pueden discrepar que ese honor lo merece Juan Castro o Pedro Medina, de igual manera, Ariel Pestano es Top 3 histórico.

El exreceptor de Series Nacionales quiere tierras

De acuerdo con el autor del escrito (Jesús Álvarez López), el mismo coincidió recientemente con el exmáscara del equipo Cuba. El lugar de encuentro fue la oficina del delegado provincial de la agricultura. Según expresó el propio periodista, Ariel Pestano quiere tierras.

Para nadie es un secreto que en sus años como jugador activo, Pestano reunía las condiciones necesarias para ser un bigleaguer. Incluso pudo haber recibido ofertas millonarias para jugar al máximo nivel (MLB). Lo cierto es que nunca dio el paso, aún siendo víctima de varias injusticias en los últimos años de su carrera. Y ahora, ¿Está desesperado económicamente Pestano que necesita convertirse en campesino para sobrevivir?

Aunque Ariel Pestano no estará alejado completamente del béisbol, sí está decidido a convertirse en un campesino. El propio autor del artículo plantea que el expelotero de 50 años de edad merece escoger él mismo las tierras que desee. Alegando que debe ser de esa manera por su historial como deportista y por su «patriotismo». Convertirse en campesino es una opción hoy día en Cuba para hacer un dinero que le permita vivir, ¿será ese el caso de Pestano?

Incluso el periodista menciona que existe la voluntad que el proceso sea lo más rápido posible. Que hasta el ministro de agricultura agilizará el procedimiento para que Ariel Pestano pueda tener sus tierras. No sería la primera vez que una gloria del deporte cubano goza de ciertos privilegios. Sin embargo, son muchos más los casos conocidos que nunca recibieron una ayuda por parte del gobierno cubano.

Para muchos Ariel Pestano ha sido el mejor receptor cubano en SNB

La calidad como receptor de Ariel Pestano es incuestionable. Reconocido hasta por estrellas de las Grandes Ligas como un maestro de la defensa detrás del home plate. Sin embargo, también ha sido controvertido y ha creado polémicas en más de una ocasión con sus comentarios.

Fuera del terreno de juego Ariel Pestano ha mantenido un perfil bastante vinculado al gobierno de la isla. Se le ha visto participando en actos políticos y recibiendo diferentes reconocimientos por parte de las autoridades cubanas. También fue nombrado Delegado a la Asamblea del Poder Popular. Por lo que no es de extrañar que se le entreguen las tierras en corto plazo.

El icónico número 13 del conjunto de Villa Clara jugó en 22 Series Nacionales. Conectó 1532 hits, 302 dobles, 153 jonrones y 905 carreras remolcadas. Su línea ofensiva fue de .287/.370/.442/.812 y fildeó para un excelente average de .991.

Scroll al inicio