ESCÁNDALO: Ariel Sánchez pidió la liberación para Sancti Spíritus y sigue sin recibir respuesta

Ahora, más de tres meses después, la sanción de Ariel Sánchez se cumplió cuando los Cocodrilos ganaron recientemente su primer campeonato en la historia, pero el outfielder matancero aún no ha recibido respuesta sobre su liberación

Ahora, más de tres meses después, la sanción de Ariel Sánchez se cumplió cuando los Cocodrilos ganaron recientemente su primer campeonato en la historia, pero el outfielder matancero aún no ha recibido respuesta sobre su liberación
Ahora, más de tres meses después, la sanción de Ariel Sánchez se cumplió cuando los Cocodrilos ganaron recientemente su primer campeonato en la historia, pero el outfielder matancero aún no ha recibido respuesta sobre su liberación (Foto: TV Yumuri)

Por Enrique Rey / contacto@swingcompleto.com

MATANZAS, CUBA.— La Comisión Provincial de béisbol en Matanzas no se ha pronunciado, pero ya la noticia está tomando “categoría de preocupante” entre varios de los fans de los Cocodrilos: Ariel Sánchez, el otrora miembro activo más joven de los populares “Sánchez” de Matanzas, quien fue sancionado en la pasada 59 Serie Nacional, está pidiendo su liberación para ir a jugar con los Gallos espirituanos.

Sin embargo, aún las autoridades en la provincia de Matanzas no se han pronunciado al respecto, tras aprobar su sanción en octubre pasado, cuando Sánchez fue separado del Juego 1 de la Serie de Comodines contra Sancti Spíritus. Ariel dejó caer un fly que les costó par de carreras a los Cocodrilos en el cuarto inning, cuando perdían 4-0.

El batazo fue un elevado de Frederich Cepeda hacia la línea del rightfield, que Ariel no atacó con agresividad, y provocó que los Gallos pusieran el juego 7-0, antes de vencer 8-0. Al momento, el manager Armando Ferrer sustituyó al lanzador Irandy Castro por el joven Renner Rivero, y envió al right a Yoisnel Camejo.

Fuentes que entraron en contacto con SwingCompleto, revelaron que Sánchez abandonó el juego bastante molesto, y entonces, al no regresar días después, el manager Armando Ferrer junto a la dirección del equipo le aplicó la sanción de separarlo por el resto de la competencia. “Estábamos discutiendo la clasificación hacia la segunda fase y Ariel abandonó el equipo. No se presentó para el segundo y tercer juego del Comodín, así que valoramos no darle la oportunidad de continuar. Si se gana hacer el grado para la preselección de la 60 Serie Nacional, podrá volver a jugar. Para nosotros, el éxito de un equipo está en la disciplina”, le dijo Ferrer al diario Granma en octubre pasado.

Ahora, más de tres meses después, la sanción de Ariel Sánchez se cumplió cuando los Cocodrilos ganaron recientemente su primer campeonato en la historia, pero el outfielder matancero aún no ha recibido respuesta sobre su liberación.

“No le quieren dar la carta, pero el ya cumplió su sanción”, le dijo a SwingCompleto una fuente cercana al caso de Ariel, quien cumplirá 36 años en mayo próximo y ha jugado 15 Series Nacionales, donde ha superado la marca de 100 hits en nueve de ellas.

“Seguimos insistiendo. Ariel ya cumplió su sanción y quiere jugar con los Gallos”, precisó dicha fuente.

Mientras pasan los días, Ariel ha estado ligado al equipo juvenil de Matanzas, apoyándolos como entrenador de bateo.

Quizás en los próximos días obtenga respuesta, sobre su liberación o alguna otra medida que tome la Comisión Provincial matancera.

Lo cierto es que, Ariel, cumplió su sanción y ahora quisiera jugar con los Gallos, a quienes reforzó en los playoffs de la 58 Serie Nacional.

Si desea ponerse otro uniforme, pues ¿por qué no respetarle su decisión?

¿Es mejor que esté motivado o sin deseos de ser dirigido por Ferrer y regresar a los Cocodrilos?

¿Usted qué cree?

Manténgase actualizado con SwingCompleto.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

10 Comments

  1. Aquí le dan a las noticias toques sensacionalistas bastante exagerados. La palabra escándalo es demasiado fuerte. Hay que ver el contenido del contrato que dice. Recordar que cualquier contrato tiene aspectos legales firmados que pueden permitirle o no ponerle fin.

    • Camarada, los contratos revolucionarios son tan fuertes y valiosos como la etica de los dirigentes socialistas y sirven para lo mismo que el Granma en tiempo de escasez de papel sanitario, especialmente cuando se trata de peloteros que en la Serie Nacional devengan un salario que no les da ni para pintar la barbacoa.

  2. Ariel, con todo respeto, lo que deberia estar buscando (y haber buscado antes) es la liberacion (escape), pero no del equipo de Matanzas sino de esa finca en ruinas llamada Cuba. Parece que aun no se ha dado cuenta lo que le viene en un par de anos despues que no pueda jugarpor su edad y rendimiento.

    Por ahora, que logre sus suenos de jugar en otra provincia y que este preparado para el retiro luminoso que tienen los deportistas y todos los ciudadanos de la isla socialista.

  3. Para los que siempre andan buscandole la 5ta pata al gato cuando se trata de Industriales,ahi tienen,nosotros no entramos en estas nimiedades,siempre liberamos al atleta que por la razon que sea desee jugar en otra provincia,y ahi los tienen uds: Camero,Entenza,Mena,Calderon,y un largo etc,pero los complejos provincianos pueden mas miren el caso Laza,Donal,este de Ariel y el muy sonado de Raudelin Legra,que lleva tiempo viviendo en la capital y HOL no le permite jugar con los azules,y asi las cosas,ah!! se que van a decir de los regresos,tampoco los obligamos a retornar,se le consulta y si quieren bien y sino no pasa nada,ej?? Aloma la Serie Anterior a esta decidio seguir con Artemisa y ??,por eso muchachos somos el equipo insignia,aunque a muchos de uds les duela,y otra cosa la mayoria de las provincias que tienen peloteros capitalinos en sus filas,son concientes de que ese atleta puede regresar y aun asi estan de acuerdo en que juegue con ellos,entonces,nada que objetar.

  4. El problema es que en Cuba todo lo complicamos y dsps queremos echarle la culpa de todo al bloqueo y no se habla de ese bloqueo de la mente que es peor y hace más daño que el de US. A todas claras el hombre no quiere jugar o no c siente bien jugando en MTZ, por favor dejen que juegue en SS. Si c va es un traidor y lo que están haciendo no es obligándolo a serlo? Y con todos los demás casos hagan lo mismo, déjenos jugar dnd quieran, o nada más lo pueden hacer cdo el Dios Todopoderoso de Higinio permite los refuerzos. Gracias

    • Camarada, de los millones de dólares que gana Despaigne no verá ni el 1%, sino pregúntele a López-Callejas y Alejandro Castro.

      Hablando de mediocridad, que vino a la bodega esta semana?

      • camarada no te da pena hablar tanta basura esto es una pagina de deporte comenta del mismo, deja la politica a un lado brother siempre tienes la misma retorica este no es el escenario propicio, los que la revisamos es para seguir las actuaciones de los nuestros dentro y fuera del territorio nacional. No dices tres cosas que no repiras lo mismo.

  5. camarada hasta cuando tu vas a estar hablando tanta basura brother los que visitamos esta pagina es para saber los resultados de los nuestros tanto dentro como fuera del territorio nacional no tus habladurias de politica hermano este no es el marco propicio para hablar de eso das pena con tu retorica no dices 3 cosas que no saque lo mismo loco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*