Tabla de contenidos
Armando Campuzano fue un reconocido periodista deportivo en Cuba, quien en el año 2017 escapó del país y buscó un mejor futuro para su familia. La llegada a Canadá resultó otra oportunidad y mantuvo un total silencio con respecto a la isla, hasta que recientemente cambió su postura y ofreció varias entrevistas, en las cuales denunció todo el atropello que soportó en su época como especialista de los medios. La actitud de Campuzano no agradó a las autoridades políticas de la Mayor de las Antillas y estas decidieron utilizar el rejuego psicológico para quebrarlo.
Las tácticas sucias e inmorales llegaron a un punto de no retorno cuando el asunto involucró a la descendencia del narrador deportivo. El propio afectado alzó la voz e informó a la opinión pública de un preocupante capitulo que vivió. Armando Campuzano contó en un video que posteó en Facebook que recibió una llamada con un número privado y su interlocutor engoló la voz para no ser reconocido. Poco después, la situación se volvió crítica.
Emplazamiento sin límites y represalias por hablar
«Me dijo que no tenía que haber hecho lo que hice y que recordara que yo tenía cuatro hijos y que ellos conocían donde estaban mis cuatro hijos Me molesté en ese momento, lancé un improperio y me colgaron el teléfono. Yo no sé si es por las declaraciones que yo he hecho en las distintas entrevistas que he tenido o por la publicación del libro «Cuba: El Titanic del Caribe» , que denuncia a la dictadura salvaje durante estos 62 años.»
Armando Campuzano expresó que se traspasó la barrera de lo permisible. Las confesiones que hizo en sus anteriores declaraciones fueron la gota que al parecer colmó la paciencia de los señalados.
«Lo cierto es que no esperé este ataque tan bajo. Yo sabía el riesgo que estaba corriendo con la publicación de este libro y con las distintas entrevistas que he dado, pero, no le temía a un ataque que me hicieran a mi. De hecho, me han ocurrido algunas cosas en el lugar donde vivo y lo he achacado a la casualidad y no he querido preocupar a mi familia con esto», reveló.
Acusación directa de Armando Campuzano
El periodista advirtió que de suceder algún hecho sospechoso en la vida de sus hijos toda la culpa caerá sobre la cúpula de su país de origen. Los adversarios son tan ineficientes y de poca monta, que dirigieron sus acciones a la prole del locutor.
«Esta amenaza a mis hijos sí ya me saca de mis cabales y yo sé que la dictadura tiene tentáculos largos y ese régimen es capaz de cualquier cosa. Yo, Armando Campuzano, acuso a la dictadura y al régimen cubano si algo le ocurre a mis hijos. ¡Cójanla conmigo co**nes, no con mis hijos!«, culminó el mensaje.
Armando Campuzano se transformó en un enemigo para los intereses del gobierno de Cuba, cuando este develó al mundo la censura tan enorme que es norma en la televisión cubana, así como el puesto de «vacas sagradas» que poseen algunos. Acallar al periodista se convirtió en prioridad y los métodos no importaron.
Qué casualidad, una llamada, y amenazando a sus hijos???. Esa no es la práctica de los cubanos de verdad. Habrá que creerselo