Manager Armando Johnson envió IMPORTANTE MENSAJE a la afición del Equipo Cuba

La selección nacional de Cuba que participará en el V Clásico Mundial perdió 5×4 ante los Monos de Rakuten, en el primer tope de preparación con la presencia de los 30 jugadores del roster oficial.

Al concluir el desafío, en la octava entrada tras consumir las tres horas pactadas ante de escuchar la voz de ¡play ball!, el director del conjunto antillano, Armando Johnson, ofreció declaraciones publicadas en la cuenta de Twitter del diario digital “JIT” valorando la labor de sus jugadores en el encuentro.

Pienso que el trabajo no se pudo hacer, independientemente de que el equipo está completo, dijo el entrenador principal del conjunto. El elenco cubano contó con sus jugadores de Grandes Ligas, entre ellos Luis Robert Jr., Yoan Moncada y Andy Ibáñez, los tres como atletas en la nómina de 40 peloteros de Chicago White Sox y Detroit Tigers.

A pesar de tener a sus principales figuras en la alineación, Cuba sufrió su sexta derrota de los juegos previos al campeonato mundialista, con solo dos triunfos. “Estamos pasando trabajo para impulsar las carreras”, confesó el experimentado director de la Mayor de las Antillas.

Varios son los motivos para no preocuparse por el revés de los cubanos en su último duelo de preparación. El partido de este domingo, según las declaraciones de Johnson, también fue para probar algunas de las fórmulas que se utilizarán en la competencia.

Armando Johnson positivo ante la derrota

“El primer juego lo hicimos para valorar algunas dudas que teníamos y creo que ya salimos de las dudas”, aseguró el pinero. Asimismo, Armando comentó a la prensa cubana que: “Los muchachos no han descansado mucho, pero todos quisieron jugar”.

“Ellos quisieron seguir, pero creímos que no era conveniente porque sabemos que ellos vienen con déficit de sueño y poco a poco irán entrando y para el 8 estarán bien”, sentenció el hombre que tiene la responsabilidad de dirigir el conjunto cubano.

Por último, una de las principales virtudes de ese equipo Cuba es la unidad que se percibe entre sus jugadores. Precisamente, Armando Johnson, quien se encuentra a tiempo completo con ellos, tiene una opinión similar: “Vi la unión de los que vinieron con los demás y hay muy buen ambiente en el banco. Creo que el engranaje va a ser muy bueno”, sentenció.

La derrota podría causar la decepción de los aficionados que han estado pendientes de la preparación y, aún más, de la llegada de los jugadores cubanos de Grandes Ligas a la concentración. Por tanto, Armando Johnson envió importante mensaje: “No se desanimen que a partir del día 8 vamos a hacer el trabajo y verán que todo va a ser diferente”.

Scroll al inicio