SHOWTIME: Aroldis Champan REGRESÓ DOMINANTE y luce números inmaculados

Adrián Bonilla

La temporada de 2023 de Major League Baseball y la número 14 para el lanzador cubano, Aroldis Chapman, se percibe como una oportunidad dorada para demostrar que aún tiene gasolina en el tanque.

Sin embargo, Chapman viene demostrando desde el Spring Training con su nuevo equipo, Kansas City Royals, que aún puede lucir como un brazo potente y temido por los bateadores que le enfrentan.

El cubano ha registrado lanzamientos en esta zafra de hasta 104mph y se mantiene inmaculado desde el montículo.

Nacido en Holguín y ex lanzador de Cincinnati Reds y Chicago Cubs, Chapman cuenta con una efectividad perfecta de 0.00 en entradas completas de labor.

Aroldis Chapman apenas ha permitido un hit, ha otorgado un boleto y ponchó a nueve contrarios hasta el momento.

El cubano volvió a marcar 104mph

Un punto importante para Chapman y su vuelta dominante es haber recuperado el máximo de velocidad posible y el control necesario para ubicarlos.

Con algo tan básico, muchos expertos presumen que Aroldis podría colarse en el All-Star en caso de mantener este ritmo inmaculado.

En 2022 solo tres lanzadores generaron lanzamientos por encima de las 103mph y entre ellos no estuvo Chapman.

Es por ello, que la nueva campaña del cubano luce como una especie de «regreso» a sus mejores momentos.

También es válido señalar como punto extra que, Aroldis Chapman posee hasta ahora cuatro ponches que han abanicado con una bola por encima de las 98mph.

El líder de este departamento es Jacob deGrom con 10, después aparece Spencer Strider con seis, Hunter Greene con cinco y Jesús Luzardo comparte la cuarta casilla con el cubano.

Básicamente, Chapman mantiene un promedio alto de sus bolas rápidas, y esto lo avala la mencionada estadística que es el único relevista en el Top.

Aroldis Chapman y una temporada para demostrar

«El Misil Cubano» firmó con Kansas por un año y $3.7 millones, antes de eso se mantuvo entrenando durante la temporada baja y conformó una rutina especial para retomar su fortaleza.

Lo cierto es que Chapman parece haber vuelto, su velocidad está allí y el control lo tiene en sus manos.

Además, aún posee su Lamborghini con la matricula «105 MPH» que hace alusión a su récord Guinnes del lanzamiento más rápido desde que existe Statcast.

¿Romperá Chapman su propio récord en este 2023?

Scroll al inicio