SALVÓ EL PRIMERO: Aroldis Chapman LANZÓ MISILES y ponchó a 2 en San Francisco

Estaba en 2-2 el bateador, el partido marchaba con ligera ventaja de 6×5 a favor de los visitantes en el estadio más cerca de la bahía de San Francisco.

En el Oracle Park todos quedaron boquiabiertos con Aroldis Chapman, quien salió con fuego en sus lanzamientos. El cubano mantuvo intacto su promedio de carreras limpias. Pero veamos la crónica de los tres bateadores a los que enfrentó «El Misil».

Comenzó con Wilmer Flores, le lanzó dos slider fuera de zona, pero luego le marcó dos strikes seguidos, para que después pudiera liquidarlo con una recta de cuatro costuras a 100 millas.

A David Villar después de cuatro lanzamientos, lo obligó a un elevado inofensivo a primera base. Lo dominó con otra rápida, pero a 97 millas.

Fue el slider el otro recurso del zurdo ex New York Yankees. Un total de 14 lanzamientos hizo Chapman, y utilizó su recta más letal combinado con el ya mencionado lanzamiento de rompimiento.

En cuatro entradas lanzadas en esta temporada de 2023, el cerrador Aroldis Chapman tiene registros tremendos. Su WHIP es de 0.50. Ha ponchado a ocho bateadores y su ERA es de 0.00.

Para el cerrador es un parteaguas esta prueba de fuego, pues los Yankees decidieron dejarlo ir en la Agencia Libre tras no tener muy buenas actuaciones en 2022.

Sin embargo Chapman tiene números y estadísticas asombrosas. Además de haber ganado en 2016 la Serie Mundial con Chicago Cubs, tiene en su currículo la recta más poderosa en la historia de la MLB con poco más de 105 millas por hora.

A continuación podrán disfrutar del video:

Scroll al inicio