Chapman debuta FINO, TABLAZOS de Soler y Adolis, cayó primer hit de Yuli. Cubanos en el Spring Training

March 10, 2021
Chapman ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó

Por Juan Páez

A juzgar por su primera actuación en el Spring Training, Aroldis Chapman pareció no vivir la temporada muerta. En la jornada de este miércoles, el cerrador de los Yankees de Nueva York se estrenó en los juegos primaverales de la mejor manera posible. Con apenas 12 pitcheos, mostró su dominio ante los Piratas de Pittsburgh.

Chapman relevó al abridor Domingo Germán en el cuarto episodio y trabajó por espacio de 1.0 entrada perfecta, con dos chocolates. El Misil retiró a Dustin Fowler con ponche sin tirarle (solo tres envíos) para el primer out, obligó a Wilmer Difó a conectar un roletazo a segunda base y abanicó a Brian Goodwin para acabar con la entrada. Su efectividad arrancó la pretemporada en 0.00.

En otros dos trabajos importantes en cuanto a relevistas cubanos, Cionel Pérez volvió a aparecer con los Rojos de Cincinnati y lanzó 1.0 inning frente a los Reales de Kansas City. En su labor, no recibió incogibles y ponchó a los tres contrarios que enfrentó (0.00 PCL). El otro destacado fue Yosver Zulueta, quien laboró por 1.0 episodio perfecto de un guillotinado (9.00 PCL) por los Azulejos de Toronto contra los Orioles de Baltimore.

PURO PODER

Por segunda jornada en fila, Jorge Soler disparó un cuadrangular inmenso hacia el jardín izquierdo. Esta vez lo hizo en la victoria de los Reales de Kansas City 9×3 sobre los Rojos de Cincinnati, ante los envíos de Michael Lorenzen.

Soler tuvo una tarde perfecta, al irse de 1-1, con su segundo jonrón del Spring Training, una carrera impulsada (lleva tres), una anotada y una base por bolas. Dejó su promedio con el madero en .211.

Otro que no perdió la oportunidad de mostrar todo su poder fue José Adolis García, en la paliza que les dieron los Rangers de Texas 17×5 a los Marineros de Seattle. En tres visitas oficiales al plato, el jardinero derecho pegó un sencillo y su primer vuelacerca de los Entrenamientos Primaverales, además de dos producidas (para llegar a seis) y una anotada.

Luego de nueve juegos y 10 turnos legales con el madero, Adolis suma cuatro imparables, incluidos un doblete y este bombazo. Acumula dos anotadas y tres ponches, con una línea de .400/.364/.800.

Pasando a la actualidad de Yulieski Gurriel, este consiguió su primer hit de la primavera tras irse en blanco en sus primeros cinco enfrentamientos. Fue un sencillo que llegó para abrir el segundo episodio del duelo entre los Astros de Houston y los Marlins de Miami, frente a los pitcheos del jovencito Trevor Rogers.

En total, el Yuli terminó de 3-1, con par de anotadas y un ponche. Así dejó su average en .091, producto de un indiscutible en 11 oportunidades oficiales al bate.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en el Spring Training:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz tuvo una jornada perfecta, al irse de 2-2, con su segundo doble del Spring Training, una base por bolas y una vuelta al cuadro (.300). Su compañero Lorenzo Quintana se marchó con un hit, una impulsada (1) y un ponche en tres idas al box (.333).

Yasmany Tomás (WSH) no tuvo suerte en trío de chances válidos, con ponche incluido (.200). También por los capitalinos, Yadiel Hernández solo jugó a la defensiva, cubriendo el jardín derecho.

Guillermo Heredia (ATL) se embasó con sencillo en dos turnos, con par de pasaportes, una anotada y un out en intento de robo. Cerró su promedio en .273.

Andy Ibáñez (TEX) se fue de 2-0, con base por bolas (.167). Jorge Luis Oña (SD) falló en su único viaje a la caja de bateadores y quedó bateando también para .167.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se tragó tres chocolates en los tres turnos que consumió y bajó su average a .333. Tanto Yusniel Díaz (BAL) como José Israel García (CIN) partieron de 1-0, con sendos ponches. Dejaron su average en .267 y .000, respectivamente.

Lanzadores:

Johan Oviedo (STL) finalmente debutó en este Spring Training y lo hizo con 2.0 entradas de relevo ante los Nacionales. Permitió par de hits, una carrera limpia, no dio boletos, ponchó a tres rivales y propinó un pelotazo. Su efectividad comenzó en 4.50.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Chapman debuta FINO, TABLAZOS de Soler y Adolis, cayó primer hit de Yuli. Cubanos en el Spring Training”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *