Aroldis Chapman envió mensaje a Cuba de un modo diferente en All Star Game

July 13, 2021
“Patria y Vida” y “SOS Cuba” figuran a cada lado de las iniciales de Nueva York, según se puede apreciar en esta foto subida por el propio miembro del equipo estelar de la Liga Americana, uno de los dos cubanos en este clásico de verano

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Que otros peloteros cubanos en Grandes Ligas y en sentido general se hayan pronunciado primero con respecto a la compleja situación por la que pasa Cuba en todos los aspectos, social, económico y hasta político, no quiere decir que al cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman le sea indiferente ese tema.

No solo porque antes de lo acontecido desde este domingo en múltiples calles del archipiélago antillano el supersónico lanzador holguinero había denunciado al gobierno cubano en sus perfiles públicos y en entrevistas realizadas en diversos espacios, incluido Swing Completo, sino que ahora también envía su mensaje de apoyo al pueblo cubano de una manera diferente a la mayoría de sus colegas de profesión.

En medio de la jornada semanal del Juego de Estrellas de Colorado, Chapman aprovechó para escribirse en su gorra dos de las frases más utilizadas por los cubanos en los últimos tiempos a la hora de pronunciarse a favor del pueblo y en contra del sistema imperante en la ínsula caribeña.

“Patria y Vida” y “SOS Cuba” figuran a cada lado de las iniciales de Nueva York, según se puede apreciar en esta foto subida por el propio miembro del equipo estelar de la Liga Americana, uno de los dos cubanos en este clásico de verano.

El otro cubano elegido para esta competición que marca oficialmente la mitad de la campaña, el jardinero avileño José Adolis García, también dio a conocer su sentir por la crisis que vive Cuba en la actualidad. El “Bombi” lo hizo a través de una entrevista a varios periodistas norteamericanos y latinos donde denunció la represión contra los manifestantes, a quienes envió su respaldo incondicional. El cubano sensación de la campaña 2021 también informó que su familia se encuentra sin problemas hasta el momento.

Semanas antes de esta acción de Chapman, éste había subido un video en su perfil de Instagram con un pullover que decía también “Patria y Vida” en medio del entrenamiento habitual en Yankee Stadium antes del inicio del partido.

Pero además de esto ha tenido proyecciones más directas en disímiles espacios personales y de determinados medios en los que ha dejado clara su inconformidad con la gestión del régimen de la Isla y su respaldo total a los cubanos de a pie.

Hay que recordar que siempre que Aroldis ha regresado a su provincia natal no solo ha sido recibido como un héroe, sino que ha contribuido materialmente con muchas personas y no solo familiares y amigos.

Recientemente llegó a manifestar incluso que ya no tenía interés de lanzar con Cuba en un supuesto Clásico Mundial alegando su insatisfacción con determinadas medidas a nivel de INDER y también por parte del gobierno. No obstante, el haber abandonado a un equipo cubano en 2009 lo hace entrar en una absurda categorización para las autoridades de la Isla en la que estaría inhabilitado de ser considerado para cualquier competencia nacional o internacional bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol.

El “Misil Cubano” comenzó a todo tren la temporada 2021, pero en su último mes su rendimiento decayó considerablemente. Ello provocó no pocos comentarios al ser seleccionado como uno de los monticulistas del Juego de Estrellas, decisión que recayó básicamente en el voto de jugadores y managers para así aparecer en nada menos que su séptimo partido estelar desde su arribo a las Mayores con Cincinnati en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba