Por Yasel Porto
Por tercera ocasión consecutiva el zurdo holguinero Aroldis Chapman cumplió a la perfección su trabajo, en medio de una dura temporada en la que además de haber estado en la lista de lesionados también perdió el puesto de cerrador de los míticos New York Yankees.
Te puede interesar: VOLVIÓ a salir perfecto Aroldis Chapman y sopló 3 a 101mph
El “misil cubano” entró como relevista en el sexto capítulo de su compatriota Nestor Cortés (5 INN, 2H, 2 CP), y su labor fue brillante en el partido de este sábado contra los Reales de Kansas City en Yankee Stadium. Incluso mejor que el día anterior pues retiró a todos los bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.
Chapman rebajó un poco más su PCL, ahora en 5.01, y parece que poco a poco va recuperando la confianza en sí mismo, que era lo que más le preocupaba a su manager Aaron Boone.
De hecho, como en dos salidas anteriores volvió a superar la barrera de las 100 mph (lanzó dos de 101 mph), lo que demuestra que su brazo sigue en perfectas condiciones.
Un dato curioso y como quiera que Chapman ahora está en el rol de relevista intermedio, es la primera ocasión que releva a otro cubano. Tampoco sucedió cuando estuvo con los Rojos de Cincinnati ni en 2016 cuando fue campeón con los Cachorros de Chicago.
El 9 de mayo de 2022 fue cuando más cerca estuvo de darse una situación similar con el lanzallamas cubano, cuando Cortés tiró el juego más largo de su carrera de Grandes Ligas (7.1 inning), dos outs antes de que su paisano entrada a cerrar en el noveno episodio.
A propósito de Cortés, el zurdo de Batabanó demostró una vez más que está en su mejor temporada, un rendimiento que no por gusto lo incluyó por primera ocasión en el Juego de las Estrellas celebrado en el Dodger Stadium.