Un fin de semana CRUCIAL para Chapman, $800 mil SEPARAN a un cubano, UN DINERAL invertido en la agencia libre

Por Juan Páez

  • 800QueNoEnriquecenNiEmpobrecenANadie.com: Yandy Díaz sigue esperando llegar a un acuerdo con los Rays en cuanto a su contrato para la próxima temporada de Grandes Ligas. El problema es que él pide 6.3 millones de dólares, mientras que el equipo ofrece $5.5 millones. Apenas 800 mil dólares es lo que separa a ambas partes. ¿Esperarán que un juez decida en la audiencia por arbitraje salarial? ¡Amanecerá y veremos!
  • Van casi 10 días desde que trascendió el acuerdo entre Aroldis Chapman y los Reales de Kansas City por un contrato de un año. El contrato aún no es oficial, aunque esto no necesariamente significa peligro para el Misil. De acuerdo con un reporte de MLB.com, las evaluaciones físicas (el factor que tiene en pausa el apretón de manos) deberían ser este fin de semana o, más tardar, el lunes. Ya veremos, dijo un ciego.
  • UnBilletón.com: Hasta la fecha, van 3.8 millardos de dólares comprometidos por los 30 equipos de Grandes Ligas en esta agencia libre, una cifra récord en las Mayores. Entre todos los acuerdos, hay dos de 11 temporadas (Xander Bogaerts con Padres y Trea Turner con Filis) y uno de nueve años (Aaron Judge con Yankees).
  • Hay varias estrellas que tienen cláusulas para rescindir sus contratos en 2023. Anote bien: Manny Machado (Padres), Max Scherzer (Mets), Michael Conforto (Gigantes), Marcus Stroman (Cachorros), Javier Báez (Tigres), Josh Bell (Guardianes), Eduardo Rodríguez (Tigres) y Jorge Soler (Marlins), entre otros.
  • Respondiendo al lector Eduardo Masson, quien preguntó sobre la actualidad de Diosbel Arias: ¡Amigo Edu! Diosbel se mantuvo entre Doble A y Triple A de los Rangers el año pasado y permanece con la organización. Viene de jugar 92 veces y de dejar una línea de .257/.342/.383, con 17 dobles, siete jonrones y 40 empujadas. Tuvo un OPS de .725.
  • Respondiendo al lector Pedro Matamoros, quien desea saber cómo le va a César Prieto: ¡Amigo Peter! César tuvo su primer año en las Menores, con los Orioles, y pasó por Clase A alta y Doble A. Le fue increíblemente bien en sus primeros 57 juegos (abril-junio), con línea de .308/.350/.477, con 13 dobles, nueve jonrones y 35 empujadas. Pero bateó apenas para .237/.275/.329 en sus siguientes 58 compromisos (julio-septiembre), con 15 dobles, dos cuadrangulares y 22 fabricadas. Luego fue a la Arizona Fall League y no le fue nada bien. Veremos cómo se mantiene en su segundo año.

Efemérides

            Nació un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1977: Por quinta vez consecutiva, los escritores de béisbol de Boston escogen a Luis Tiant como el lanzador más valioso de los Medias Rojas.

                        1997: Los Medias Rojas envían al bateador designado José Canseco en cambio a los Atléticos por el lanzador John Wasdin. Significa el regreso de Canseco a Oakland, donde pasó sus primeros ocho años en Grandes Ligas y logró sus mejores momentos.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

62 días

A ponerle el ojo a…

1B Norel González, Marlins de Miami

La temporada 2022 fue la primera campaña completa de González con los Marlins. Tuvo OPS de .784, registró 19 dobles, 15 jonrones y 68 empujadas en 94 juegos. Norel tiene 28 años y cumplirá 29 en junio. Este podría ser uno de sus últimos chances para llegar a Grandes Ligas. Está cerca… ¡Veremos!

La trivia

¿Quiénes son los únicos jugadores con gorra de los Expos de Montreal en sus placas del Salón de la Fama? Gary Carter, Andre Dawson y Tim Raines.

El 2022 en números

El equipo que dio más cuadrangulares fue los Yankees, con 254, mientras que el club que más recibió fue los Nacionales, con 244.

Cerramos con la frase del día…

“Ser mánager es una profesión de baja seguridad, le dije a mi taxista en camino al estadio”

Lindsey Nelson.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio