ACECHÓ a José Fernández: Aroldis Chapman LÍDER con Pittsburgh en MLB 2024

Aroldis Chapman es líder en ponches con Pittsburgh Pirates

La veteranía y garantía que brinda Aroldis Chapman en la lomita, es una de las cualidades más referentes del jugador en medio de la presente temporada de Major League Baseball. Hace pocos días consiguió su primera victoria en la zafra actual y este es un buen momento para repasar sus estadísticas.

Luego de varios años fuera de la Liga Nacional, el relevista antillano regresó a la división que le dio un status de dominio por varias campañas. Tras el campeonato con Texas Rangers se colocó la camiseta con Pittsburgh Pirates y su labor desde el morrito es fenomenal en los últimos innings de cada duelo donde tiene actuación.

Aroldis Chapman posee récord de un triunfo, cuatro reveses y tres salvamentos en 38 relevos hasta la fecha. Por su parte, cubrió espacio en 32.2 entradas donde concedió 32 bases por bolas y abanicó a 54 bateadores contrarios.

Es preciso mencionar que, el serpentinero cubano es el relevista con más ponches en Pittsburgh Pirates en medio de esta temporada. Igualmente, ostenta la mejor relación de ese departamento por cada nueve entradas lanzadas (14.9), la segunda mejor cifra en la franquicia.

Aroldis Chapman acechó a José Fernandez

Si bien es cierto que el pitcher latino tiene una efectividad por encima de 4.00 en la zafra actual, también se mantiene entre los mejores 20 lanzadores cubanos en este renglón en todos los tiempos de MLB. Aroldis Chapman cuenta con porcentaje de carreras limpias de 2.60 de por vida en las Mayores, dos números menos que la que dejó José Fernandez de 2.58 en su trayecto ligamayorista.

Aún no termina la primera mitad de temporada en Grandes Ligas y el zurdo antillano totaliza 54 ponches, de doblar esa cantidad superaría los 103 que consiguió el año pasado con Kansas City Royals y Texas Rangers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio