13 AÑOS después: Aroldis Chapman ROMPIÓ marca personal en MLB

Aroldis Chapman

A los 36 años de edad el supersónico relevista de Pittsburgh Pirates, Aroldis Chapman, alcanzó marca personal en MLB.

El conjunto de Pittsburgh Pirates cayó 3×2 en casa (PNC Park) ante su similar de New York Mets. Aroldis Chapman, el cubano cargó con la derrota al reemplazar a Colin Holderman en el noveno capítulo y tolerar un par de carreras limpias. Permitió dos imparables, regaló tres boletos y abanicó a un par de rivales en 0.2 entradas de labor (fue sustituido antes de finalizar el inning por Kyle Nicolas).

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Después de esta actuación, Aroldis Chapman tiene marca de 1-4 y efectividad de 4.13 en la presente campaña. Además, ha lanzado 32.2 entradas en las que le han conectado 23 hits y ha ponchado a 54 contrarios. Pero lo más curioso de la actuación del zurdo holguinero fue la cantidad de envíos que utilizó en un mismo inning, 40 (21 strikes).

Por 1ra vez Aroldis Chapman superó los 40 lanzamientos en una entrada

Durante su carrera de 15 años en las Ligas Mayores, Aroldis Chapman solamente había registrado un par de salidas de 40 o más lanzamientos. La primera vez que lo hizo fue el 19 de julio de 2015 ante Cleveland (44 envíos en 2.0 innings) y luego repetiría la dosis el 15 de septiembre de ese mismo año contra San Francisco (42 lanzamientos en 1.2 entradas). El ambos casos fue vistiendo el uniforme de Cincinnati Reds.

Te puede interesar: SIGUE CALIENTE: José Iglesias SONÓ el 6to y REMOLCÓ con New York (+VIDEO)

En esta oportunidad Aroldis Chapman realizó 40 envíos hacia el home plate por primera vez en una misma entrada. En las dos ocasiones anteriores que registró más de 40 lanzamientos trabajó en más de un inning. Durante su trayectoria ligamayorista la mayor cantidad de envíos que había acumulado Chapman en un mismo capítulo era de 36. Sucedió en el octavo episodio del choque entre Reds y Florida el 30 de abril de 2011.

Con esta actuación, ya son 24 las salidas de Aroldis Chapman en las que ha registrado al menos 30 lanzamientos en su carrera. De ellas, 14 han sido en un inning. Ante el equipo neoyorquino no fue efectivo esta vez, pero mostró gran durabilidad y volvió a registrar envíos 100+ mph.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio