DESCLASIFICADOS: Aroldis Chapman confiesa que los Marlins ofrecieron más dinero

March 29, 2021
Sobre este y otros temas estuvimos hablando en el Show de SwingCompleto con el Misil Cubano

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Aroldis Chapman ha jugado con tres camisetas en el béisbol de Grandes Ligas. Debutó con los Rojos de Cincinnati el 31 de agosto de 2010 cuando contaba apenas con 22 años de edad. En Cincinnati pasó 6 temporadas en las que salvó 146 partidos y fue a cuatro Juegos de Estrellas consecutivos (2012-2015).

En 2016 inició su periplo con los Yankees de Nueva York donde salvó 20 juegos antes de ser cambiado a los Cachorros de Chicago. En la Ciudad de los Vientos Chapman disputó y ganó la Serie Mundial. El holguinero ayudó a los Cubs a conquistar el título después de 108 años sin lograrlo.

Llegó el momento de probar la agencia libre por primera vez desde aquella firma con Cincinnati en 2009. Sobre este y otros temas estuvimos hablando en el Show de SwingCompleto con el Misil Cubano.

-Cuando fui a la agencia libre me estaban buscando (Los Ángeles) Dodgers, San Francisco (Giants), Washington (Nationals), (New York) Yankees y Miami (Marlins). No quería ir para los Dodgers, en realidad mi mentalidad estaba en regresar a los Yankees y según parecía era posible. Luego se retiraron Dodgers y Gigantes, después Washington. Quedaron Yankees y Marlins.

-No quería firmar por ese equipo (Marlins). En los años que llevaba en Grandes Ligas había visto que cogían peloteros y a los pocos años los soltaban. No quería firmar con un equipo y que ese mismo año me cambiaran, estaba buscando estabilidad. De hecho, cuando firmé con los Yankees lo primero que pedí fue una claúsula para que no hubiese cambio. Quiero estar allí hasta que termine mi contrato. Los Marlins acostumbran a eso. Da la casualidad que ese mismo año ellos empezaron a soltar a todos sus peloteros, Yelich, Ozuna, ahí mismo me hubiese ido yo.

-En esa negociación los que más estaban dando eran los Marlins. Le pedí al agente que hablara con los Yankees para que dieran un número y cerrar el negocio porque cada vez que Yankees hacía una oferta los Marlins la superaba. La cifra final la decidí yo.

El contrato firmado por Chapman con los Bombarderos del Bronx fue finalmente de 86 millones de dólares. Es el más grande de la historia para un pitcher relevista. Luego llegaron a otro acuerdo para una extensión. El cerrador cubano, autor de 276 salvamentos en Grandes Ligas, será agente libre después de la temporada 2022 si no llegase otro acuerdo antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba