Aroldis Chapman: “Me siento mal por esos cubanos que ahora no podrán firmar con la MLB”

April 9, 2019
Aroldis es el segundo relevista con más ingresos por concepto de salario en la historia de la MLB (111 millones), solamente superado por Mariano Rivera (170 millones)

Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

El estelar cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman dio sus primeras impresiones la cancelación del Acuerdo MLB-Cuba por el gobierno de la Casa Banca.

«Me siento mal por los jóvenes jugadores de pelota que probablemente no tendrán la misma oportunidad de jugar aquí», dijo el lunes el lanzallamas cubano, desde Houston, a través de un traductor.

El fracasado Acuerdo de la MLB con la Federación Cubana de Béisbol para permitir que los jugadores firmen con equipos de grandes ligas sin tener que desertar ha sido declarado ilegal, a los 4 meses de ser anunciado.

«La forma en que llegamos aquí fue que, por lo menos, fue difícil», sentenció Chapman.

El zurdo cubano agregó que «Me sorprendió que se cancelara. Me siento mal por esos jóvenes jugadores de pelota que no tendrán la oportunidad de firmar.”

«Creo que va a afectar a los muchachos en Cuba», agregó Chapman. “Para mí y para muchos otros jugadores cubanos, ya nos establecimos aquí (y somos) lo suficientemente afortunados de tener a nuestras familias aquí. Tenemos suerte.”

Chapman teme por la seguridad de los que peloteros que aún quedan en Cuba, si deciden perseguir su sueño de la MLB.

«Desafortunadamente, podrían encontrarse tomando decisiones difíciles sobre cómo llegar aquí», dijo el holguinero.

Agradecemos la información a NorthJersey .com

1 comentario en “Aroldis Chapman: “Me siento mal por esos cubanos que ahora no podrán firmar con la MLB””

  1. Muy justa y humana la preocupacion de Chapman,porque de ahora en adelante muchos peloteros cubanos que se sienten con condiciones de jugar en otras latitudes,principalmente en la MLB,lo van a seguir intentando,tanto de forma legal,saliendo para Haiti o Dominicana,como ilegal,en lanchas o como sea,asi como desertando de competencias internacionales o entrenamientos en otros paises.Ojala me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba