Aroldis Chapman poncha a 102 MPH a Rafael Devers y reacciona al encuentro

Vicente Vasquez

La última vez que Devers le conectó hit a Aroldis Chapman fue en 2018. Desde ese entonces el dominicano va de 10-0 contra él.

La última vez que Devers le conectó hit a Aroldis Chapman fue en 2018. Desde ese entonces el dominicano va de 10-0 contra él.

A lo largo de su exitosa carrera en las Grandes Ligas, Aroldis Chapman se ha tenido que enfrentar en múltiples oportunidades a Rafael Devers y justamente este viernes 21 de junio, el cerrador de Boston Red Sox logró ganar el duelo al que hasta hace una semana era su compañero de equipo.

Desde que el pelotero dominicano debutó en 2017 con los patirrojos, ambos jugadores se habían visto las caras 16 veces previas a su encuentro de anoche en el Oracle Park de San Francisco Giants y en ese periplo, el estelar taponero limitaba a su oponente a solo tres imparables para un anímico promedio de bateo de .188.

Otro duelo ganado para Aroldis Chapman

Ante su histórico dominio en la loma contra Rafael Devers, Aroldis Chapman volvió a sacar su casta en el primero de la serie al sacar de paso al ahora bateador designado, a quien ponchó por séptima vez desde su primera contienda en 2017.

El lanzallamas zurdo ya había pasado por los strikes a Heliot Ramos al entrar al noveno inning con el marcador 7×5 a favor de Boston Red Sox. Posteriormente, se enfrentó al slugger, a quien le abrió con un sinker a 99 MPH que bateó de foul. Luego lo hizo sudar, al lanzar otro sinker pero a 100.1 MPH que el bateador tuvo que esquivar.

Seguidamente, el nativo de Holguín lo hizo lucir mal, al engañarlo con un slider al que Rafael Devers abanicó. Instantes después dio otro foul y se terminó ponchando con una recta alta a 101.8 MPH, envío que además terminó siendo el más rápido de la noche.

Pasó la página y se enfocó en su trabajo

Tras cerrar con éxito el encuentro, Aroldis Chapman habló con la prensa acerca de lo que fue un nuevo duelo entre ambos y aunque hasta hace no muchos días atrás fueron compañeros de equipo, ahora estaba enfocado en cumplir con su rol para preservar el gran momento de su equipo, que ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos.

«Nos hemos enfrentado unas cuantas veces en lo que tengo de carrera y solamente traté de hacer mi trabajo», dijo el taponero a NESN, mientras que aclaró que el lanzamiento que casi impactó a Rafael Devers no fue intencional. «Fue un pitcheo pegado. Solamente un poco alto, pero fue una recta pagada», añadió.

Además, aunque sabe que su salida dejó un gran vacío en el lineup, dejó saber que pese a no pudo hablar personalmente con el dominicano, ambos se saludaron al momento de enfrentarse.

«No me parece gracioso. Era uno de los mejores bateadores que teníamos en el equipo y ahora no está. Pero el béisbol es un negocio. Se hicieron cambios y tocó estar del otro lado», sentenció Aroldis Chapman, quien en lo que va de campaña suma 14 rescates con efectividad de 1.41.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario