ATENCIÓN Cuba: Aroldis Chapman ROMPIÓ RECORD histórico en MLB

Aroldis Chapma siguió haciendo historia en Major League Baseball durante la jornada de este sábado 29 de junio

El pitcher velocista de Pittsburgh Pirates, Aroldis Chapman, siguió haciendo historia en Major League Baseball durante la jornada de este sábado 29 de junio ante Atlanta Braves en el Truist Park de Georgia.

Aroldis viene apretando en sus más recientes presentaciones en búsqueda de su mejor versión y conseguir ese dominio que tanto lo caracteriza en su trayectoria profesional. El cubano fue llamado por su manager para encargarse de la novena entrada y en su accionar reescribió la historia de las Grandes Ligas con un ponche histórico ante Sean Murphy.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Aroldis Chapman nuevo LÍDER absoluto en MLB

El lanzador zurdo de 36 años de edad y 14 temporadas y media en Grandes Ligas irrumpió en un impresionante apartado estadístico dentro del mejor béisbol del mundo.

Aroldis Chapman se enfrento con el bateador emergente, Sean Murphy, quien entró sustituyendo a Forrest Wall. El turno contó con ocho lanzamientos, los cuales siete fueron por encima de las 97 millas por hora y y cuatro sobrepasaron las 100.

Sin embargo, lo más importante de la jornada entre los cubanos en MLB fue el momento histórico donde ponchó a Murphy y se convirtió en el líder absoluto entre pitchers relevistas zurdos en las Mayores con más ponches.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

El supersónico lanzador repasó al inmortal Billy Wagner, quien tenía en su poder la cantidad total de 1.196 ponches. Aroldis conquistó con Pirates su recetado 47 de la temporada y de esta forma quedó su registro total por cada uno de los equipos donde ha lanzado:

  • 546 – Cincinnati Reds
  • 453 – New York Yankees
  • 53 – Kansas City Royals
  • 50 – Texas Rangers
  • 47 – Pittsburgh Pirates
  • 46 – Chicago Cubs

Te puede interesar: 800 en MLB: Palazo de Vladimir Guerrero Jr. con BASES LLENAS liquidó a Yankees (+VIDEO)

Además, en total, cubriendo derechos y zurdos, Aroldis Chapman (1.197) se puso en el quinto lugar histórico tras destronar a Wagner. Al mismo tiempo, quedó exactamente a 28 de asaltar el cuarto lugar en manos de Lee Smith.

La primera posición en ponches para un relevista lo ostenta Hoyt Wilhelm con 1.363. El segundo está a nombre de Rich Gossage con 1.340 y en el tercer puesto y primero de los activos aparece Craig Kimbrel con 1.236.

Para más información sigue nuestro nuestro OFICIAL de WhatsApp

1 comentario en “ATENCIÓN Cuba: Aroldis Chapman ROMPIÓ RECORD histórico en MLB”

  1. Excelente trayectoria de Aroldis, y seguirá haciendo historia, se ve muy bien !! Saludos desde Holguín, Cuba
    Provincia de Aroldis que naciò en el municipio de Frank País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio