Tabla de contenidos
A sus 37 años de edad, Aroldis Chapman está firmando una de sus mejores temporadas en su carrera en Grandes Ligas y este viernes 20 de junio, extendió su abrasador dominio al cosechar su rescate número 14 de la temporada en la victoria 7×5 de Boston Red Sox sobre San Francisco Giants.
Luego de un vaivén de anotaciones por parte de los dos conjuntos, los patirrojos lograron tomar la delantera cerca del último tercio, lo que permitió que el estelar cerrador cubano tuviese el tiempo suficiente para entrar en calor.
Aroldis Chapman salió del bullpen para lanzar la novena entrada, como de costumbre, aunque en su última aparición este pasado miércoles actuó en el octavo episodio. Aún así, el manager Alex Cora confío en su brazo más dominante del relevo para sacar los últimos tres outs, que llegaron sin mayores contratiempos.
Dos ponches en caliente
El pelotero cubano primero se enfrentó a Heliot Ramos, a quien le abrió con una recta baja que fue strike a 97.8 MPH. Lo montó en conteo de 0-2 tras un foul a un sinker a 98.3 MPH, para después prepararlo con dos bolas cercanas a la zona de strike, incluido uno de esos pitcheos a 100.7 MPH. Finalmente, lo ponchó con otro sinker, a 98.6 MPH, pero en la parte externa del plato al que el bateador hizo swing sin contacto.
Tras conseguir el primer out, el nativo de Holguín se enfrentó a su excompañero Rafael Devers, con quien a lo largo de los años han protagonizado grandes batallas en el home. El jugador dominicano fue imponente e hizo contacto al primer lanzamiento (sinker a 99 MPH), pero de foul. Luego Aroldis Chapman le tiró un sinker bastante alto y pegado a 100.1 MPH que «Carita» tuvo que esquivar. Instantes después lo engañó con un slider al que abanicó y tras dar otro foul a un sinker a 101.6 MPH, lo terminó pasando por los strikes al poncharlo con una recta a 101.8 MPH.
Aroldis Chapman sigue intratable
El lanzallamas zurdo posteriormente se enfrentó a Wilmer Flores y le comenzó con un strike alto a 99.5 MPH. En seguida, el venezolano dejó pasar un sinker adentro a 100.9 MPH para nivelar la cuenta, y tras un foul y una bola marcada por infracción en el reloj de pitcheo, el infielder dio un elevadito al guante del inicialista Abraham Toro.
De esa forma, Aroldis Chapman extendió a 12 su racha de juegos seguidos sin permitir carreras, dejando su efectividad del 2025 en 1.41 al tan solo permitir cinco rayitas en 32 entradas, en las que además compila 45 ponches y un minúsculo WHIP de apenas 0.78, cifra que hasta la fecha es la más baja en su trayectoria.
Grande Aroldis !!!