Aroldis Chapman lanzó fuego a más de 100 MPH ante Yankees

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman suma nueve apariciones en fila sin permitir carreras limpias y en el 2025 tiene efectividad de 1.55.

Aroldis Chapman suma nueve apariciones en fila sin permitir carreras limpias y en el 2025 tiene efectividad de 1.55.

Aroldis Chapman ya se había enfrentando a New York Yankees esta temporada de Grandes Ligas 2025, vistiendo el uniforme de Boston Red Sox el pasado fin de semana, pero este viernes 13 de junio se volvió a medir a su exequipo, pero como local, y mostró todo el poder de su brazo en la novena entrada.

Luego de que Garrett Crochet dominara por completo a la toletería del Bronx en los primeros ocho capítulos, el cerrador cubano comenzó a calentar en el bullpen, pero el manager Alex Cora decidió dejar a su abridor para que sacar los últimos tres outs, tras estar arriba 1×0.

Aroldis Chapman sin chance de salvar

El As de Boston Red Sox comenzó induciendo una rodada de Ben Rice que quedó fuera en la inicial, pero instantes después Aaron Judge, a quien Garrett Crochet había ponchado seis veces consecutivas, batalló su turno y llegó a estar en conteo de 3-2, hasta que finalmente le pescó una recta para sacar un cuadrangular que igualó las acciones.

Fue después de esa acción que el piloto boricua decidió llamar a Aroldis Chapman para que terminara el trabajo, pese a que el juego estaba igualado a una rayita por bando.

El pelotero cubano comenzó enfrentando a Cody Bellinger y aunque el bateador logró ponerse arriba en el conteo 3-1, el experimentado zurdo mostró gran compostura y le lanzó una recta a 99 MPH que bateó de foul. Le siguió con un sinker a 99.7 MPH que nuevamente conectó pero en zona mala, mientras que le repitió otra recta a 99.9 MPH que otra vez fue foul. Al octavo pitcheo, a 101 MPH, Bellinger sacó un elevadito a la tercera base.

El nativo de Holguín después se midió a Anthony Volpe y rápidamente lo montó en dos strikes, tras un slider y un sinker a 100.2 MPH. Inmediatamente, tiró su envío más rápido de la noche, otro sinker pero a 102.7 MPH que fue bola y posterior a otro pitcheos abiertos, se niveló el conteo. Pero aún así el zurdo logró sacar al bateador con un elevado al jardín derecho al hacer contacto con un sinker a 101.2 MPH.

Otro presentación en blanco

De esa forma, Aroldis Chapman cumplió con su trabajo y aunque no se acreditó el rescate al entrar con la pizarra igualada, extendió a nueve su racha de apariciones consecutivas sin permitir carreras limpias, mientras que dejó su efectividad en 1.55.

No obstante, el taponero patirrojo vio como se terminó su cadena de diez juegos seguidos con al menos un ponche, racha que se remontó al 24 de mayo. Aún así, sus números en este 2025 siguen impresionando y lo continúan consolidando como uno de los mejores relevistas del momento.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario