AROLDIS CHAPMAN: 3 tentativas OPCIONES para el As Cubano para el 2023

Por Juan Páez

1. Rangers de Texas

Los Rangers están concentrados en mejorar su equipo a como dé lugar para competir en las próximas campañas, factor que pudiera facilitar la llegada de Chapman al Globe Life Field. Quizás, el cubano pueda ser una solución de corto plazo para los texanos y tal equipo pueda servir de repunte y resurgir para la carrera del escopetero zurdo.

Uno de los problemas más notables de Texas en la temporada 2022 de las Mayores fue la falta de un cerrador establecido. Quien más salvó juegos para ellos fue el derecho Joe Barlow, que apenas tiene dos campañas en Grandes Ligas y solo se apuntó 13 rescates, con efectividad de 3.86. Los Rangers tuvieron a 10 lanzadores con al menos un salvamento en 2022, por lo que en 2023 podrían optar por darle esa labor a un solo hombre. Chapman podría ser el indicado.

2. Cachorros de Chicago

Los Cachorros no quieren resignarse con la posibilidad de pasar tantos años sin competir mientras se apuntan a una lenta y larga reestructuración. Ya dijeron que quieren mejorar su ofensiva y que José Abreu sería uno de sus objetivos en la temporada muerta. Y ya que hablamos de lo que quieren mejorar los oseznos, estos deberían también mejorar el desempeño de sus relevistas zurdos.

Chicago fue uno de los peores equipos en cuanto a efectividad de relevistas siniestros en todo el béisbol este año. El equipo vive una situación similar a la de los Rangers, pues no tienen cerrador establecido. A David Robertson, cerrador estrella del club en la primera parte de esta campaña, lo cambiaron a los Filis de Filadelfia. ¿Y quién cerrará por los Cachorros en 2023? Reunirse con Chapman, quien ganó la Serie Mundial con ellos en 2016, podría ser una gran idea.

3) Marineros de Seattle

Los Marineros volvieron a la postemporada en 2022, tras una larga ausencia, y quieren repetir en 2023 y en los años entrantes. El asunto es que su grupo de jugadores, en especial los lanzadores, son en su mayoría muy jóvenes. Para liderar su bullpen, ¿qué mejor que sumar a un experimentado relevista con múltiples actuaciones en postemporada y con anillo de Serie Mundial?

Seattle podría probar al zurdo cubano cerrando juegos mientras mira de cerca el mexicano Andrés Muñoz, quien debería ser el siguiente apagafuegos del mencionado club en el largo plazo, pero apenas tiene 23 años de edad. De por vida en el T-Mobile Park, Chapman tiene 6.0 innings de una carrera y nueve ponches. ¡Amanecerá y veremos!

Scroll al inicio