PURO FUEGO YANKEE: Aroldis Chapman salvó el 1ro de MLB 2022 ante Boston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Yankees de Nueva York comenzaron la temporada de Grandes Ligas con dos victorias por primera vez en los últimos cuatro años, la pasada ocasión en que lograron algo así fue en 2018. La pareja de juegos ganados tiene mejor sabor si le sumamos que han sido frente al mayor de los rivales, los Medias Rojas de Boston.

Este sábado 9 de abril los neoyorkinos vencieron con marcador de cuatro carreras por dos con homeruns, también por segundo día consecutivo de Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton. El jardinero Stanton lleva racha de seis partidos seguidos llevando la pelota más allá de las cercas frente a Red Sox.

Otro que estuvo en el box por segunda vez en la campaña fue el cubano Aroldis Chapman. El holguinero se enfrentó a cuatro bateadores y retiró la entrada con poca dificultad. Abriendo ponchó a Bobby Dalbec y solo Christian Arroyo llegó a las bases por error del torpedero Isaiah Kiner-Falefa.

El Misil utilizó 12 lanzamientos, 10 de ellos strikes y siete en recta. Su velocidad máxima fue de 99.6 millas por hora y promedió 97.9. ¡Puro fuego!

Así Chapman salvó su primer juego de la temporada y llegó a 12 campañas consecutivas con al menos uno (siete con los Yankees). La leyenda sigue creciendo pues acumula ahora 307 rescates y se consolida como el líder cubano en ese departamento.

Scroll al inicio