Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Yankees de Nueva York comenzaron la temporada de Grandes Ligas con dos victorias por primera vez en los últimos cuatro años, la pasada ocasión en que lograron algo así fue en 2018. La pareja de juegos ganados tiene mejor sabor si le sumamos que han sido frente al mayor de los rivales, los Medias Rojas de Boston.
Este sábado 9 de abril los neoyorkinos vencieron con marcador de cuatro carreras por dos con homeruns, también por segundo día consecutivo de Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton. El jardinero Stanton lleva racha de seis partidos seguidos llevando la pelota más allá de las cercas frente a Red Sox.
Otro que estuvo en el box por segunda vez en la campaña fue el cubano Aroldis Chapman. El holguinero se enfrentó a cuatro bateadores y retiró la entrada con poca dificultad. Abriendo ponchó a Bobby Dalbec y solo Christian Arroyo llegó a las bases por error del torpedero Isaiah Kiner-Falefa.
El Misil utilizó 12 lanzamientos, 10 de ellos strikes y siete en recta. Su velocidad máxima fue de 99.6 millas por hora y promedió 97.9. ¡Puro fuego!
Así Chapman salvó su primer juego de la temporada y llegó a 12 campañas consecutivas con al menos uno (siete con los Yankees). La leyenda sigue creciendo pues acumula ahora 307 rescates y se consolida como el líder cubano en ese departamento.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.