Chapman INTRATABLE, Yuli Gurriel por 1ra vez, Adolis se ESTRENÓ. Resumen Cubano MLB

Este martes comenzaron los duelos de Wild Card correspondiente a la postemporada de MLB 2023

Este martes comenzaron los duelos de Wild Card correspondiente a la postemporada de Grandes Ligas 2023 y siete jugadores cubanos en MLB salieron al terreno de juego con el objetivo de avanzar a la Serie Divisional.

El conjunto de Texas Rangers logró su primer triunfo después de ocho años sin ganar en un playoffs de la Gran Carpa. Los «Vigilantes» se impusieron al conjunto de Tampa Bay Rays y se colocaron a un choque de enfrentar a Baltimore Orioles en la siguiente instancia.

En ese choque, el zurdo Jordan Montgomery se anotó el triunfo, luego de completar una actuación de siete episodios en los que dominó a cinco bateadores por la vía de los strikes y permitió solamente seis inatrapables.

Aroldis Chapman intratable ante Tampa

Su lugar en el círculo de lanzamientos lo asumió otro siniestro, el veloz cubano Arodis Chapman, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluidos sus coterráneos Yandy Díaz y Randy Arozarena, este último por la vía del ponche, para llegar a 63 en su experiencia dentro de las postemporadas.

De esa forma, se ratificó como el segundo lanzador entre cubanos en MLB con más ponches, solo superado por Orlando «El Duke» Hernández (107). Por otra parte, el primer juego ante el conjunto floridano significó el número 36 en playoffs, ratificándose como el líder entre los serpentineros antillanos, también aventajando a El Duke (19).

Yuli Gurriel en otra postemporada y es líder entre cubanos en MLB

Por su parte, Yuli Gurriel debutó en la presente postemporada y por primera vez lo hizo con una camiseta distinta a la de Houston Astros. Asimismo, se convirtió en el segundo jugador cubano de posición en representar a Miami Marlins durante la «fiesta de octubre».

Como fue habitual durante la mayor parte del 2023, Gurriel inició el enfrentamiento como sustituto y entró en el juego en la séptima entrada, momento en el que encontró el empate en circulación, pero el relevista de Philadelphia Phillies, José Alvarado, lo retiró por la vía del ponche.

En tanto, según los datos del colega Jerry Díaz, «es la primera vez en toda su carrera que sale como emergente en un playoffs. Gurriel se reafirmó como el cubano con más juegos en postseason con 86 y con más visitas a la caja con 356″.

Adolis García recordará el primer juego del Wild Card ante Rays

Por último, Adolis García necesitó par de turnos para anotarse el primer indiscutible en postemporadas del mejor beisbol del planeta. El jardinero lo hizo frente al abridor de Tampa Tyler Glasnow.

Te puede interesar: A 110 MPH: Adolis García SONÓ EL 1RO en postemporada MLB

A la altura del quinto inning pegó una fuerte línea que golpeó al lanzador en su pierna derecha y permitió que su equipo llenara las bases. Minutos más tarde, Corey Seager anotó la segunda del enfrentamiento, tras un pitcheo desviado.

Cubanos en MLB (martes, 3 de octubre)

Miami Marlins

Jorge Soler: Falló en cuatro turnos legales

Arizona Diamondbacks

Lourdes Gurriel Jr.: Se fue en blanco en cuatro oportunidades

Tampa Bay Rays

Randy Arozarena: Conectó par de indiscutibles en cuatro turnos lícitos, incluidos un biangular

Yandy Díaz: En cuatro oportunidades no logró conectar inatrapables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio